Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

-cambio a tarjeta de residencia por arraigo social siendo estudiante

2 Comentarios
 
-cambio a tarjeta de residencia por arraigo social siendo estudiante
23/06/2013 08:48
Hola, soy un estudiante y quiero saber si es posible cambiar mi tipo de residencia de estudiante a una residencia por arraigo social.
he sido becario de la AECID y leyendo atentamente los anteriores mensajes en los foros, ví que era la única alternativa si quisiera quedarme aquí en España. Desde el año 2012 ya no soy becario. Me han ofrecido un contrato a tiempo parcial en la universidad para una duración de un año. Y por último sabéis lo que pasó con los 2 otros usuarios que hicieron las consultas sobre este tema? Muchísimas gracias de antemano.
24/06/2013 16:27
Buenos días
Por lo que entiendo, no es posible realizar la modificación de régimen de estancia de estudiante a la autorización de residencia y trabajo; ni tampoco la prórroga. Confírmeme esto.

Si, es posible realizar un arraigo social siempre que acredite la permanencia en el territorio español durante los últimos 3 años. Ahora bien, el contrato ha de ser de un año pero condicionado a la concesión del permiso. Es decir, no podrá trabajar con ese contrato hasta que le den la autorización de residencia y trabajo. De ahi surge el problema, si tardan 5 meses en darle la consiguiente autorización, sólo en aquel momento podrán darle de alta en S.S. y es en ese momento cuando tendrá un mes para hacerlo y si no se produce ésta afiliación perderá la autorización. Respecto al horario, yo siempre lo he presentado de jornada completa, pero es importante saber cuantas horas son y que salario le ofrecen. Si puede presentar dos contratos que superen el SMI (unos 650 Euros), no habría problemas. Habría que cumplir los demás requisitos para el trámite.
Le copio la ruta con información detallada:
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja036/index.html

Espero haberle sido de ayuda.
Un saludo.
27/06/2013 13:33
Hola, muchas gracias por su pronta respuesta. En mi caso, no sería posible modificar el régimen de estancia de estudiante a trabajador. Sin embargo, puedo seguir renovando el permiso de estudiante siempre que cumpla los requisitos. Gracias por sus aclaraciones.
Saludos.