Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio ascensor_pago del local

4 Comentarios
 
Cambio ascensor_pago del local
02/04/2004 11:24
En los estatutos de mi comunidad figura expresamente:"los locales comerciales de la planta baja, quedan libres de contribuir a los gastos generales de mantenimiento, reparación y conservación del portal, escalera y ascensor" en este momento se va a realizar una sustitución de la cabina del ascensor, mi local tiene acceso directo desde la calle y carece de acceso al portal, no obstante la comunidad señala que debo proprcionalmente a mi cuota de propiedad en la finca abonar el gasto que dicen me corresponde ¿Es así a pesar de los estatutos?
02/04/2004 19:00
No tienes que pagar, por que en los propios estatutos señalan que estás excluido de los gastos de de mantenimiento,reparación y conservación del ascensor.
Saludos.
03/04/2004 11:53
No estoy tan seguro, como lo que dice anton, Los Estatutos te esoneran de gastos de conservación, reparación y mantenimiento, pero nada nos dices que diga de sustitución. Existen muchas sentencias de AP qeu obligan a los locales a este pago. Cada caso pudiera ser disinto, pero salvo otra cosa que ignora que exista en este caso, u bajo mi punto de vista creo que sí estas obligado a contribuir en este gasto. Muchas veces perdemos de vista que una comunidad de propeitarios, es propietaria de TODOS los elementos comunes, algún propietario puede no contribuir al mantenimiento de algún elemento o a costo de lagún servicio, pero no se puede en ningún caso menoscabar su cuota de propiedad en los elementos, y por supuesto, los propietarios de los locales son tan dueños del ascensor o de la antena de TV. como cualquier otro, y será necesria su participación en el acuerdo, o este en virtud de su derecho podrá impugnar el acuerdo. Es mi opinión con todos los respetos. Saludos.
04/04/2004 16:18
Gracias por vuestra respuesta.
05/04/2004 09:18
y ¿Alguien me podría indicar sentencias a favor de que el local al que nos referimos no pague sustitución de ascensor?