Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio bajante de gas por reforma de fachada

2 Comentarios
 
Cambio bajante de gas por reforma de fachada
27/02/2024 10:07
Buenos días,

En una comunidad de 18 vecinos, 6 tenemos gas. Ahora al arreglar la fachada hay que cambiar una de las bajantes del gas por tema estético. ¿Quién tiene que asumir ese gasto? Solamente los que tenemos el gas o toda la comunidad?

En cualquiera de los dos casos, podriais ponerme en que parte de la ley aparece? Es que por más que busco no me queda claro.

Gracias
27/02/2024 11:18
Iiglesias
Solo los que tenéis gas.

Artículo diecisiete.
La comunidad no podrá repercutir el coste de la instalación o adaptación de dichas infraestructuras comunes, ni los derivados de su conservación y mantenimiento posterior, sobre aquellos propietarios que no hubieren votado expresamente en la Junta a favor del acuerdo. No obstante, si con posterioridad solicitasen el acceso a los servicios de telecomunicaciones o a los suministros energéticos, y ello requiera aprovechar las nuevas infraestructuras o las adaptaciones realizadas en las preexistentes, podrá autorizárseles siempre que abonen el importe que les hubiera correspondido, debidamente actualizado, aplicando el correspondiente interés legal.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior respecto a los gastos de conservación y mantenimiento, la nueva infraestructura instalada tendrá la consideración, a los efectos establecidos en esta Ley, de elemento común.
27/02/2024 12:00
keceme
Me has puesto solo los que tenemos Gas, pero en el ultimo parrafo yo entiendo justo lo contrario