Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio centro de trabajo

3 Comentarios
 
Cambio centro de trabajo
01/08/2013 09:25
Hola ¿que tal?. Resulta que me quieren mandar a otro centro de trabajo de mi mismo sector y de misma empresa y del otro centro de trabajo traerse a otro en mi sitio. Yo no estoy conforme por que creo me quieren hacer mobbing. ¿Eso es legal? Alguna veces hemos ido de refuerzo por falta de personal pero para quedarnos alli nunca.

Gracias de antenamo
02/08/2013 08:02
Entiendo que esa propuesta de traslado le habrá sido comunicada por escrito y que en esa notificación vendrán las causas. En principio, no se entiende que si hay causa para su traslado pongan a otra persona en su puesto, por lo que sería perfectamente discutible la necesidad (más que la legalidad) de la medida.

¿Ha comunicado usted a la empresa su decisión respecto a la modificación?

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
16/08/2013 13:35
Ante todo perdón por la tardanza en contestar, pues no no se me ha comunicado por escrito ni nada por el estilo, además en el otro centro de trabajo me ponen los turnos por semana ¿eso es legal?, y no me dejan tocar la caja solo atender clientes
16/08/2013 15:16
Para empezar, da muy poca información para poder tan siquiera aproximarse al supuesto; pero en cualquier caso, debe usted mirar su contrato para saber si existen cláusulas de movilidad o del tipo "el trabajador podrá prestar servicios en cualquiera de los centros de trabajo de la provincia...". Es más que habitual.

Tampoco nos indica a qué distancia se encuentra el otro centro de trabajo para determinar si este podría implicar cambio de residencia y, por lo tanto, encontrarnos en el radio de acción del artículo 40 ET.

Que en un centro de trabajo maneje caja y en otro no, a priori, no tiene porqué significar nada. Puede que sea simplemente una forma organizativa distinta.

Pues en cuanto los turnos, habrá qué ver con qué antelación, si se cumple el régimen de descansos, etc..

Vamos, que falta mucha información al respecto.

Salvo mejor opción.