El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio cerradura buzón: ¿quién paga?

3 Comentarios
 
Cambio cerradura buzón: ¿quién paga?
07/11/2002 14:38
Hola. Soy Leopoldo. A mí ha acudido una vecina de la C.V. (que por turno presido) que tiene el cerrojo de su buzón de correspondencia roto, con la pretensión de que el gasto de su reparación corre por cuenta de la C.V.

¿Son los buzones de correspondencia propiedad comunitaria, o individual? Los gastos de mantenimineto o reparación de los mismos, ¿por cuenta de quién corren?

Cabe añadir que a dicha vecina le están sustrayendo su correspondencia, y por tanto me gustaría solucionar el tema con la mayor celeridad posible.

Agradezco de antemano cualquier colaboración.
Saludos. Leopoldo.
08/11/2002 01:28
Le hago otra pregunta para responderle, si en vez del buzón fuera la cerradura de su casa, pagaría la comunidad? la respuesto es no evidentemente, otra cosa sería si se cambiaran todos los buzones. Pero en este caso cada vecino debe pagarse la reparación de los bienes privativos y de uso exclusivo suyo. En algunas comunidades, las terrazas de aticos suelen aparecer como bienes comunes pero de uso exclusivo del propietario del atico, asi si hay que realizar una reparación debe ser la comunidad quien corra con los gastos de reparación y conservación.

En resumen, no creo que en los estatutos de su comunidad vengan reflejados los buzones como bienes comunes de uso individual, por tanto cada vecino debe pagar su reparación del buzón.
08/11/2002 06:10
Estoy de acuerdo con la respuesta de munitis.

Otro ejemplo para que lo entiendas:
el video-portero de la comunidad si se estropea ¿quien lo repara?

depende de la parte del videoportero que se estropee. Si es la botonera o la camara que utilizamos todos para llamar a los pisos, logicamente es de arreglo comunitario.

Si lo que se estropea es el telefonillo del piso en donde se reciben las llamadas del portal y donde se abre la puerta exterior del edificio, entonces si que debe arreglarlo el particular.

Lo que use el particular debe arreglarlo el particular, excepción hecha de las terrazas y en algunos casos, como comenta munitis.

Me he explicado bien? me he liado mucho?
08/11/2002 16:03
A munitis y ABEL, gracias por vuestra colaboración.
Comprobados nuestros estatutos, efectivamente NO
consta lo contrario de lo que amablemente apuntáis. Espero que estos argumentos satisfagan a mi vecina. Quizá deba efectuar una consulta legal: ¿aconsejáis algún lugar a dónde debería remitirme para ello? Gracias de nuevo. Leopoldo