Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio cerradura puerta entrada

6 Comentarios
 
Cambio cerradura puerta entrada
01/10/2009 00:31
Hola a todos,

tengo una duda respecto a quién correspondería el pago por el cambio de la cerradura de la puerta de entrada del piso, si al arrendador o al arrendatario.

Gracias por adelantadol
01/10/2009 16:20
Si el inquilino quiere cambiarla, tendra que pagar por ella, sabiendo que cuando deje el piso, debera dejar la misma cerradura original.

El propietario solo la cambio cuando le toca desahucio o porque quiera tener una mayor seguridad que no circulan llaves "ajenas" de otros inquilinos
01/10/2009 16:29
Gracias Hagendaz por la respuesta.
El cambio de la cerradura es porque ya me he quedado dos veces encarrada en casa. Ya al poco de empezar a vivir me quedé atascada en casa pero llamé al cerrajero y me abrió. Parecía que la cerradura estaba bien pero al año empezó a dar problemas. Ahora no me atrevo nunca a cerrar la puerta con llave porque tengo miedo de que no se pueda introducir la llave y abrir la puerta. Es decir, el cambio es por que la cerradura no funciona ya que es muy vieja. ¿Aún así la tendría que pagar el arrendador?

Muchas gracias!
01/10/2009 19:26
siendo este el caso, al ser por desgaste si, aunque tambien podria estar forzada de la primera vez que te quedaste encerrada.

Tendria que pagarla el arrendador, pero con matices del estado en que se encuentre.
01/10/2009 19:39
Akira 2, reponer una cerradura parece que encaja perfectamente como una "pequeña reparación", y según el artículo 21-4 de la LAU:
CITO
Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.
TERMINA.
perfil Jan
02/10/2009 12:59
Hola Akira2. Coincido con la respuesta de la Sra Amparo BB. Sólo añadir que si procede al cambio de la cerradura se lo comunique al arrendador.

Reciba un cordial saludo.
06/10/2009 16:08
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos.