Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio condiciones bonus/comisiones sin previo aviso

0 Comentarios
 
Cambio condiciones bonus/comisiones sin previo aviso
27/02/2016 10:27
Soy encargado de un comercio y me ha pasado lo siguiente.
Hace unos años nos pagaban mensualmente un bonus por nuestro desempeño como encargados y además un bonus SEMESTRAL si alcanzabamos un objetivo. Repentinamente cambiaron las condiciones y en vez de cobrar mensualmente pasaron a hacer BONUS TRIMESTRALES fijados por un objetivo de ventas (el BONUS SEMESTRAL desapareció por arte de magia).

El caso es que a finales del año pasado estuve de baja médica durante Octubre y Noviembre y me reincorporé el 4 de Diciembre. Alcanzamos el objetivo de ventas fijado, pero no me pagan el BONUS que me pertenece y en la empresa me dicen que hay que trabajar por lo menos la mitad del periodo más un día para optar a ello.

En el documento que yo les había firmado, cuando nos cambiaran las condiciones, no hacía mención a eso y creo que lo lógico sería que me pagaran la parte proporcional del mes de Diciembre.

Podría hacer algo al respecto?
Les he reclamado el papel que les había firmado para que me demuestren que yo les he firmado esas condiciones.