El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio convenio regulador

4 Comentarios
 
Cambio convenio regulador
Eva
23/04/2003 16:30
Llevo separada legalmente dos años de mutuo acuerdo. Hace unos meses mi ex marido me exigió que a partir de ahora sus padres vendrian a por mi hijo cuando él no pudiera hacerlo, yo le dije que no, porque en el convenio ya comtemplamos que como él viaja por su trabajo, yo le cambiaria el fin de semana para que pudiera estar con el niño. Después de esto y como no acepto todas y cada una de sus exigencias ha presentado una demanda de divorcio contencioso, mi abogada me dice que no me preocupe, pero me gustaria saber si alguien sabe si los jueces conceden el regimen de visitas a los abuelos y si se tiene en cuenta quien ha cuidado de los hijos desde la separación. Gracias.
23/04/2003 20:33
Por los motivos que indicas, no vas a tener ningún tipo de problema con respecto a la custodia de los hijos; salvo que existan denuncias presentadas por tu ex-marido por incumplimiento de visitas (que estas sean sistemáticas) y que pueda llegar a existir alguna sentencia en tu contra. En tal caso el Juzgador, a la vista que no cumples con tu obligación de entregar al menor en el período de visitas que le corresponde al padre, puede cambiar la custodia de los menores (por ser más beneficioso para ellos).
Para que eso se produzca ha de pedirlo tu marido en la demanda, y demostrar que no cumples el régimen de visitas establecido.

Respecto a que el menor sea recogido por sus abuelos el fin de semana que le corresponde tenerlo al padre, no entiendo el motivo por el cual te niegas a ello. Se está regulando, y ya existen sentencias al respecto, sobre el derecho de los abuelos a poder ver y estar con sus nietos en los supuestos de separación. Estoy seguro, que no le niegas a tus padres la estancia con el pequeño.
Repito, como siempre, la separación se ha debido a problemas entre tu marido y tu. Habeis conseguido llegar a la separación de mutuo acuerdo (lo cual es un loable paso). Respetar el derecho del niño a desarrollarse en contacto con sus padres y sus abuelos, sin trabas por ninguna parte.
Un saludo
23/04/2003 21:25
es lo de siempre, la negacíon por sistema.a ver si sale ya una ley de custodia compartida......señora, no evite que su hijo sea recogido por sus abuelos, ¿que más le da a usted?son sus abuelos y se ¡echan tanto en falta cuando ya no están!..¿le hubiera gustado a usted de pequeña en esa situacion que su madre le hiciera lo mismo?
Eva
24/04/2003 09:16
Me parece que no me he explicado bien. No me niego a que mi hijo esté con sus abuelos paternos y estos vienen a mi casa siempre que quieren, el problema está en que mi ex-marido quiere un regimen de visitas más amplio sabiendo que él no será él que esté con el niño. Mi pregunta era si los jueces concederan una ampliación del regimen de visitas sabiendo que no será el padre el que estará con el niño. Entiendo muy bien los derechos de mi hijo, no le niego que esté con sus abuelos, pero quiero que también tenga el derecho a que su padre esté con él en los día que le corresponde.

24/04/2003 12:31
Por la explicación que das más arriba, y por lo común de las resoluciones judiciales en este sentido, es poco probable que se produzca una ampliación del régimen de visitas en favor del padre. No obstante, si demuestra que su trabajo le impide el cumplimiento de visitas los fines de semana que tiene adjudicados, si puede el Juzgador flexibilizar la situación y establecer las visitas del padre al menor (y viceversa) en otros momentos (cuando el trabajo se lo permita al padre).
Sea cual sea la solución judicial, y viendo que no niegas por sistema el derecho del niño a tener contacto con el padre y abuelos paternos, en la medida de tus posibilidades has de favorecer ese contacto. El desarrollo del niño lo agradecerá, y el día de mañana lo hará él. Y además, no surgiran conflictos e inquinas con tu ex-marido.
Ten en cuenta que en los paises más desarrollados se está imponiendo el régimen de custodia compartida. Supongo que no tardará mucho en establecerse en España. Actualmente, y por el acuerdo al que habeis llegado, el tiempo que pasas con tu hijo (comparativamente hablando al que tiene derecho tu marido) es muy grande; por ello el que favorezcas el contacto padre - hijo en horarios distintos al establecido en Convenio, siempre será beneficioso para el menor, y para vuestra relación post-matrimonial.
Un saludo, y que todo vaya bien

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal