Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de abogado. Honorarios

3 Comentarios
 
Cambio de abogado. honorarios
12/03/2013 14:18
Hola
Estoy tramitando un divorcio con un abogado. En principio debería ser de común acuerdo. Pero, el acuerdo tarda en llegar. Llevamos meses afinando las condiciones del acuerdo con la otra parte y no terminamos de definirlo. Tengo la impresión de que mi abogado está harto del tema y quiere finalizarlo cuanto antes. Para eso me incita a ceder en cosas en las que considero que no debo hacerlo. Tiene más interés en su propio beneficio que en el de su cliente.
Iniciamos la relación profesional sin haber firmado ninguna "hoja de encargo". Le he pagado algun dinero en concepto de adelanto, sin que conste ningun recibo.
¿Puedo desistir de sus servicios en forma unilateral? ¿cómo se deberían establecer sus honorarios por lo que ha hecho hasta este momento? ¿y si me exigiese una suma exagerada por sus servicios inconclusos?
Lo de cambiar de abogado supongo que debe ser algo complicado, pero realmente no me apetece seguir con alguien en quien no tengo confianza.
¿Alguien en una situación similar?
Por favor, alguna orientación.
12/03/2013 18:47
Pues yo estoy en una situacion similar.Mi abogado renuncio en medio del procedimiento y ahora no encuentro otro.Se lo pedire al juzgado.No hemos tenido problemas en lo de la pasta porque le habia hecho una provision de fondos de la mitad de lo acordado y ni el ni yo hemos hecho referencia al asunto.Pero me ha j....o bastante y ya veremos si pienso en ello cuando tenga tiempo.Aunque no creo que haga nada.Estoy harto de pleitos.
Yo creo que como no habeis firmado nada,pues tus posibilidades de llegar a un entendimiento razonable son amplias,creo yo.
12/03/2013 18:51
La respuesta es si: se puede desistir de su abogado. Le recomiendo que antes de nada hable con él "a buenas" y le pregunte cuanto cuesta lo hecho hasta la fecha y así ya sabrá cual es el importe que le debe.

Un saludo
12/03/2013 23:04
Gracias Sergio Santacana.
Pero lo que me dices es obvio. Ya sé que puedo retirarme. Nadie me puede obligar a seguir. También es obvio que en ese momento le tendré que preguntar cuanto le debo.
El tema es lo que viene a continuación. ¿Qué pasa si se destapa con una cantidad exagerada? ¿Quien regula los honorarios de un procedimiento inconcluso? ¿Qué pasa si no hay acuerdo? ¿qué me puede pasar si me niego a aceptar sus honorarios?
Tengo el temor de la incertidumbre.
¿qué opináis?