Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de apellidos

0 Comentarios
 
Cambio de apellidos
22/07/2023 23:10
Buenas a todos, Soy extranjero con la nacionalidad aceptada, A la espera de fecha para la jura. El error que cometi es solicitar la nacionalidad con mi apellido original el cual no estoy dispuesto a llevar. El que quiero llevar no es el materno. En mi pais de origen si podria lograr el cambio pero hasta donde tengo entendido en España maximo se puede cambiar de orden. Aqui van las cuestiones


- Si me lo cambio en mi pais de origen tras ya haber solicitado la nacionalidad con otro me servira de algo?
- Una vez llegue a españa con el apellido cambiado tendre que tener un nuevo Nie? Entiendo que otra vez tendre que esperar los años que se me piden para solicitar nacionalidad?
- Si realizo la jura y termino obteniendo la nacionalidad no podre cambiarlo por mucho que lo haga en mi pais de origen?
Al momento actual la solucion mas viable que estoy viendo es rechazar la jura y esperar a tener todo solucionado y poder cambiar mi NIE. Eso es factible?