Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de cachorro después de haber pagado la compra

1 Comentarios
 
Cambio de cachorro después de haber pagado la compra
28/07/2021 10:43
Hola,

He tenido una experiencia bastante negativa con un criador "responsable" de perros. Voy a tratar de contarlo de la forma más concisa posible:
- En Febrero reservamos (con un pago) un cachorro de una de las dos camadas que en teoría podrían entregar a finales de Mayo.
- Cuando finalmente nace la primera camada escogemos un cachorro para la entrega a finales de Junio.
- Dos días antes de la entrega del cachorro nos comunican que ha fallecido sin saber cómo. No aportan ningún documento que certifique esto.
- Nos ofrecen elegir un cachorro de la siguiente camada. Sin embargo, no hay elección, sino que nos asignan el que quedaba tras escoger los demás compradores.Este cachorro iba a ser entregado el 4 de Agosto.
- Ayer, a una semana de realizar el envío del cachorro, nos informan de que el ejemplar que nos habían asignado se lo van a quedar ellos por sus rasgos. Casualmente otra familia ha renunciado a un cachorro que coincide con nuestras preferencias (de Febrero, cuando no nos mencionaron la posibilidad de que naciesen cachorros como el que se quieren quedar).
- Nos asignan este nuevo cachorro sin posibilidad de decidir nosotros.
- Todo esto ya con el perro completamente pagado desde el 23 de Agosto y con un contrato (que ahora se apoyan en que no está completo). Se apoyan en que en el contrato solo pone nuestra preferencia de color y sexo.

¿Hay algo que podamos hacer al respecto? ¿Realmente con el cachorro ya pagado y asignado pueden cambiarlo sin ningún problema? Hay muchas conversaciones por WhatsApp en las que nos asignan el cachorro y nos mandan fotos suyas.

Gracias y un saludo,
Álvaro
29/07/2021 12:41
Perdón, el perro está pagado desde el 23 de JULIO, no de Agosto
Cambio de cachorro después de haber pagado la compra | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de cachorro después de haber pagado la compra

1 Comentarios
 
Cambio de cachorro después de haber pagado la compra
28/07/2021 10:43
Hola,

He tenido una experiencia bastante negativa con un criador "responsable" de perros. Voy a tratar de contarlo de la forma más concisa posible:
- En Febrero reservamos (con un pago) un cachorro de una de las dos camadas que en teoría podrían entregar a finales de Mayo.
- Cuando finalmente nace la primera camada escogemos un cachorro para la entrega a finales de Junio.
- Dos días antes de la entrega del cachorro nos comunican que ha fallecido sin saber cómo. No aportan ningún documento que certifique esto.
- Nos ofrecen elegir un cachorro de la siguiente camada. Sin embargo, no hay elección, sino que nos asignan el que quedaba tras escoger los demás compradores.Este cachorro iba a ser entregado el 4 de Agosto.
- Ayer, a una semana de realizar el envío del cachorro, nos informan de que el ejemplar que nos habían asignado se lo van a quedar ellos por sus rasgos. Casualmente otra familia ha renunciado a un cachorro que coincide con nuestras preferencias (de Febrero, cuando no nos mencionaron la posibilidad de que naciesen cachorros como el que se quieren quedar).
- Nos asignan este nuevo cachorro sin posibilidad de decidir nosotros.
- Todo esto ya con el perro completamente pagado desde el 23 de Agosto y con un contrato (que ahora se apoyan en que no está completo). Se apoyan en que en el contrato solo pone nuestra preferencia de color y sexo.

¿Hay algo que podamos hacer al respecto? ¿Realmente con el cachorro ya pagado y asignado pueden cambiarlo sin ningún problema? Hay muchas conversaciones por WhatsApp en las que nos asignan el cachorro y nos mandan fotos suyas.

Gracias y un saludo,
Álvaro
29/07/2021 12:41
Perdón, el perro está pagado desde el 23 de JULIO, no de Agosto