Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de categoria profesional

3 Comentarios
 
Cambio de categoria profesional
08/06/2007 17:02
Hola,
Me gustaría saber que condiciones se han de dar para el cambio de categoria profesional de un trabajador. Una sería cuando haya mutuo acuerdo entre empresario y trabajador y en cualquier momento, pero existe otra vía, por antigüedad, por tramos de edad,...???

Gracias,
08/06/2007 18:18
El cambio de categoria profesional puede venir dado por diferentes vias. Muchos convenios establecen que a partir de cierto tiempo ocupando una categoria determinada la empresa debe cambiar al trabajador a la siguiente (por ejemplo de mozo a mozo especializado). Otro caso es cuando la empresa por razon de desempeño de funciones o la obtención de un titulo formativo reconoce al trabajador su encuadramiento en otra categoria profesional.
En cualquier caso la ley determinada que los ascensos se produciran atendiendo a la formación, meritos y antigüedad del trabajador. Trata de ver si tu conveno determina algo al respecto.
12/06/2007 10:27
Hola,

Gracias por tu respuesta, pero he estado mirando el convenio y no dice nada al respecto, si que establece las diferentes categorias, los factores de valoración para asignar una u otra categoría pero no hace mención ninguna al tema de los ascensos. Existe alguna norma con caracter general en la que pueda basarme para la aplicación de estos ascensos?

Muchas gracias,
13/06/2007 08:52
Hola a todos!
Me gustaría que me asesoranan con mi problema.
Yo he sido contratada por una mancomunidad pero trabajo para un ayuntamiento, es un contrato de colaboración. Para el mismo pasé unas pruevas selectivas, entre ellas una entrevista en la cual se me exigía el título de dip. en Trabajo Social, por eso que me llamaron de una bolsa de empleo para acudir a la entrevista de Trabajadora Social. Ahora me encuentro que mi contrato es de auxiliar de asistentes domiciliarios. Cuando fue la firma del contrato yo no me dí cuenta porque fue todo muy rápido; la copia del contrato no nos la entregaron hasta pasado 20 días. Cuando me percato de las circunstancias les comunico que está mal la categoría laboral y me dicen que lo van a comunicar en la mancomunidad. Pasado un mes yo no se nada. Me pongo en contacto con la monitoria de mi area de trabajo y me dice que haremos una reclamación formal alegando lo expuesto anteriormente.
Ahora hace ya dos semanas y no me dan contextación, y por lo que tengo entendido la contextación será que no se modifique el contrato.
Que se puede hacer en este caso?.
Se que este proyecto está puesto en marcha en varios municipios y que es en el que yo estoy trabajando el único que pidió Trabajadoras Sociales; luego no tendrán que llegar a un acuerdo?
si la mancomunidad no quiere cambiarlo por lo que sea, cuando contexte, no se puede llegar a un acuerdo con el ayuntamiento en el que presto mis servicios laborales?.
Espero que me contexten cuanto antes, estoy un poco indignada.
GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN.
UN SALUDITO!