El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de centro de trabajo con media jornada

2 Comentarios
 
Cambio de centro de trabajo con media jornada
perfil
31/07/2014 01:23
Hola a todos! Os quiero hacer una consulta, a ver si podéis darme una respuesta a este problema que tengo.
En primer lugar, trabajo en una empresa de servicios y hace 3 años que tenemos un Ere encima. La empresa está al borde del concurso de acreedores ya que nos debe casi 3 meses de sueldo. Este mes nos han dicho que cierran unos cuantos centros de trabajo y nos trasladan de centro. Hemos visto claramente que es una estratagema de la empresa para que nosotros mismos nos despidamos sin indemnización ya que cierran centros totalmente viables con 7 trabajadores y los envian a 100 km donde solo hay un trabajador.
En todos nuestros contratos hay una cláusula donde dice que se nos puede trasladar a cualquier parte del territorio nacional.
Mi consulta es la siguiente: Yo trabajo a media jornada, 4 horas diarias de lunes a viernes, y me trasladan a un centro que está a 55 km , o sea que tendria que hacer 110 km cada dia, aproximadamente casi dos horas de trayecto. Podria solicitar una rescisión de contrato teniendo en cuenta que necesito dos horas de viaje para realizar tan solo dos horas de trabajo? O cual seria mi obligacion, estar a mi hora en el nuevo centro y que me abonen el resto como horas extras ( que no van a pagarme)? Tengo derecho a que me paguen el transporte? Si no me lo pagan, cosa muy probable, he de poner dinero de mi bolsillo para ir a trabajar o puedo negarme?
Espero vuestras respuestas, que ya véis como está la cosa. Por cierto, casi todos los trabajadores hemos denunciado a la empresa por no abonarnos las nominas y hemos solicitado la rescision de contrato pero hasta que no salga el juicio, aun me quedan unos meses....

Muchas gracias por vuestra ayuda.
perfil
31/07/2014 10:16
Por el traslado sólo tioene unos días para realizar la mudanza si como entiendo lo que usted pretende es ir y venir a diario no tiene derecho a dieta alguna ya que encima consta en su cto que les pùeden trasladar por lo tanto la única opción es el art 41.3 ET y como encima llevan 3 meses sin cobrar, (o continuos atrasos en el cobro de las nominas), pueden acogerse al art 50 ET, (que es lo que entiendo que estan haciendo ya), pero para ello hay que aguantar hasta que salga el juicio.
SMO
perfil
31/07/2014 19:10
Muchas gracias por su respuesta, más o menos es lo que me temía, que tendría que esperar al juicio.