Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de centro de trabajo que me imposibilita la conciliación familiar

0 Comentarios
 
Cambio de centro de trabajo que me imposibilita la conciliación familiar
09/05/2024 23:50
Hola,

Tengo contrato laboral en una empresa en la zona de Barcelona donde se especifica que realizo mi actividad en la sede de dicha empresa.

Hoy se me ha notificado que tendré que empezar a trabajar el próximo martes, es decir, con 5 días de antelación incluyendo el fin de semana en otra empresa, situada a un poco menos de 30 km en línea recta, pero a unos 40 km por carretera.

Actualmente resido a unos 80 Km de mi actual empresa, y la ubicación del nuevo centro de trabajo estará situado a 105 Km de mi domicilio. Tendré que invertir 1:15h por trayecto, sumando el tráfico habitual serían unas 2h por trayecto.

Tengo niños menores de 5 años y este cambio además de un perjuicio económico muy importante también me impide la conciliación familiar.

Este cambio de centro de trabajo se me ha notificado de forma informal en un correo electrónico, pero aún no se me ha facilitado la dirección exacta de la empresa (la he encontrado yo mismo buscándola por internet) y el horario de trabajo. Tampoco se me han detallado las posibles compensaciones por kilometraje o aparcamiento.

Me seria de gran ayuda si me pudierais informar de que derechos respecto a esta orden por parte de mi empresa. Por mi parte me gustaría seguir trabajando en el centro de trabajo actual, pero me han manifestado que no es posible.

Muchas gracias por adelantado,

Saludos