Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de centro

1 Comentarios
 
Cambio de centro
23/12/2004 01:18
Trabajo en una empresas de limpieza, con contrato obra y servicio, el lunes me comunicaron que me cambian a otro centro porque en donde estoy, mi puesto, tienen que emtera otra persona, y encima de 21h semanales me lo reducen a 15h.
Pueden hacerlo?
Ni me han preavisado con 3o dias, ni por escrito, la obra y servicio no ha terminado y encima de un soplo me reducen jornada
23/12/2004 22:00
Hola Yola. Efectivamente y como tu apuntas, se trata de ana arbitrariedad empresarial lo que comentas que pretenden hacerte.

El contrato es "ley" entre las partes (art. 1091 C.Civil) y deben cumplirse al tenor de los mismos. Es decir, que si tu tienes pactado un contrato de trabajo con una prestación laboral de 40 horas, el empresario no puede unilaterarmente rebajarlo a su antojo. Necesitaría de tu consentimiento y tras el mismo, realizar una novación contractual.

Su subsanación de este "atropello" laboral, es denunciable ante la inspección provincial de trabajo, y será este organo quien imponga las sanciones a la empresa que en Derecho correspondan.

Ahora bien, ten presente que por la precariedad de tu empleo, terminarás en otro trabajo, que por otra parte, quizás será lo mejor.

Que te vaya bien.