Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de cerradura

2 Comentarios
 
Cambio de cerradura
25/01/2023 14:57
Mi expareja y madre de mis hijos abandonó el domicilio familiar por voluntad propia el 14 de agosto de 2022 para irse a vivir con otra persona a un nuevo domicilio. Él sigue diciendo que su domicilio está en la vivienda de sus padres. Cuando abandonó la casa se llevó la copia de las llaves que le pertenecía además de una copia de llaves que tienen sus padres de la vivienda familiar nuestra. Se llevó también la tarjeta que permite hacer la copia de las llaves de la vivienda y sin la cual es imposible hacer copias. Yo solo tengo una copia de llaves lo cual me deja en una posición en la que tendría que llamar a un cerrajero para abrir la puerta en caso de que me olvidarás las llaves os extraviar an. Le he pedido en numerosas ocasiones que me devuelva las llaves al menos una de las copias puesto que él no las necesita y yo sí porque es mi domicilio actual. En ningún momento me las ha querido devolver aunque ha dicho que lo haría pero nunca las devuelve.
El juicio no es hasta dentro de un mes. En una ocasión entró en el domicilio estando yo dentro diciendo que él podía entrar puesto que también era su vivienda y se puso a hurgar en los armarios con la excusa de que tenía cosas en ellos.
También entra en el trastero con otra copia de las llaves que tampoco quiere devolver de allí se ha llevado mucha documentación y me deja tirada la ropa de los niños cada vez que los devuelve al domicilio familiar.
Me gustaría saber qué puedo hacer ante esta situación si puedo cambiar las cerraduras si puedo exigirle que me devuelva las llaves o si debería denunciar puesto que me siento muy desprotegida ante la sensación de que puede entrar en el domicilio vulnerando mi derecho a la intimidad y entrar en el trastero llevándose lo que quiere sin que yo me entere incluso cosas que no son de su propiedad.
25/01/2023 17:13
Desamparo
Me equivoqué al escribir. Es el padre de mis hijos.
26/01/2023 10:31
Cambia la cerradura y ya está.
Eso sí, avísale antes si no te las da, de que la cambiarás si no.