El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de circunstancias, revisión de manutención.

4 Comentarios
 
Cambio de circunstancias, revisión de manutención.
perfil
05/01/2018 14:19
Hola, tengo una hijo al que pasó 350 euros y acabo de tener otro con mi actual pareja. Ganó 1500 y a mi pareja actual se le acaba el paro en un mes con lo que no tendría ingresos x su parte. Pago préstamo de un coche, alquiler, luz agua, 250 euros en gasolina puesto que me hago 170 kilómetros diarios , comida,etc si me sobran escasos euros para pasar el mes se podría pedir una reducción de la pensión? Debido a que ahora me tengo que hacer yo cargo de todo económicamente debido a que mi pareja dejará de tener ingresos y x ello no llegaremos bien a fin de mes puesto que los gastos de la niña y mi pareja tendré que pagarlos yo exclusivamente.
Se tendrían en cuenta los 0 ingresos de mi pareja y los ingresos de la pareja habitual de mi ex?
Gracias
perfil
mirarhaciadelante
Papicajero
05/01/2018 14:43
Hola Papicajero,
Me muy interesante la cuestión que plantea. A ver si entra algún abogado a dar su visión.
Normalmente los gastos no se tienen en cuenta para la pensión alimenticia, pero si mi empresa cambia de sitio y esto me obliga a desplazarme más kilómetros. ¿No sería lógico descontar el gasto obligado en desplazamiento de los ingresos para calcular la pensión?
Por otro lado, los ingresos de su pareja no se tienen en cuenta para el cálculo de la pensión para su otro hijo, pero sí es cierto que han disminuido los ingresos de su actual unidad familiar. Por desgracia todavía ocurre que algunas mujeres pierdan su trabajo por el hecho de ser madres.
Le deseo mucha suerte.
perfil
Papicajero
Papicajero
05/01/2018 14:54
Claramente hay un cambio de circunstancias a mi modo de pensar, antes la unidad familiar se mantenía con dos sueldos pero ahora con mi sueldo tengo que hacer frente a todo y no vamos a llegar. Yo quiero a mis dos hijos por igual pero el bebé va a tener menos dinero que mi hijo mayor, si hay que apretarse el cinturón deberían los dos no?
Por otra parte, la pareja de mi ex aportará a la economía familiar de mi ex casa, luz,etc... deberían de tener en cuenta todo.
Gracias por su respuesta.
perfil
andalusi
Papicajero
06/01/2018 20:30
Estás en España, Ley del Embudo, lo ancho para ellas lo estrecho para nosotros. Ningún Juez tendrá en cuenta lo que dices, ya te lo adelanto.
"No haber tenido más hijos" te dirán las f******** de turno. Plantea la modificación de medidas y ya nos dirás lo que ha decidido Su Señoría pero lo veo crudo.
Menos de un mes para retirarle la pensión a mi hija en su 18 cumpleaños. Se aceptan apuestas de que pasará.
perfil
Papicajero
Papicajero
06/01/2018 22:13
Yo no digo que por tener un hijo sea el motivo, sino que mi actual mujer tendrá en pocos días 0 ingresos y tendré que aportar yo todo con la consiguiente empobrecimiento. Ya se que estamos en España y los hombres no valemos nada.
Le vas a quitar la pensión sin que una sentencia lo diga? Pues si es así te denunciará y le embargaran la nómina o lo que tenga a su nombre que pena de vida