Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de ciudad con custodia compartida

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
Cambio de ciudad con custodia compartida
17/06/2011 14:31
Mi hija tiene 7 años y tengo custodia compartida con su padre, los 3 vivimos en Madrid ahora, pero yo soy de Cádiz, vamos a perder la vivienda por deudas, el padre de la niña tiene toda su familia en Madrid, por lo que puede irse a vivir con sus padres, pero yo no tengo donde ir, además acabo de perder mi trabajo. Si me marcho tendría donde vivir con mi hija, y no le faltaría de nada, pero el padre no quiere que me la lleve (como es lógico), lo estoy pasando fatal, adoro a mi hija, y quiero lo mejor para ella, incluso estaría dispuesta a dejar la custodia al padre si con eso la beneficiase, pero creo que si me marcho sin ella va a sufrir mucho, no sé que salida puedo tener en este caso, me gustaría conocer si hay casos similares y que me orienten un poco, solo quiero que ella sea feliz.
17/06/2011 15:21
Peliaguda está la cosa.. tendrás que hablarlo con el padre y decidir lo mejor que podais hacer entre los dos.
17/06/2011 16:49
Hablé con el padre, es un buen padre igual que yo buena madre, por eso se niega rotundamente a que la niña se venga conmigo. Es difícil un acuerdo en estos casos.
17/06/2011 17:23
Rojiblanca ,creame que es a una de la primeras mujeres en este foro ,y llevo ya bastante tiempo a quien admiro y me quito el sombrero ante Vd.
Creo que debe estar pasandolo mal de verdad,y la entiendo perfectamente ,si se va con la niña aleja al padre y a la niña ,si se va sola aleja a la niña de Vd.No tengo soución a no ser que el padre pueda hacer algo por Vd.mientras intenta solucionar su situación,pagarle un alquiler a Vd. y hacerse cargo de los gastos de la menor .
Si es buen hombre y buen padre y puede a lo mejor accede.
17/06/2011 19:27
pues esta muy claro coje al padre le da un buen abrazo se piden perdon mutuamente y intentan vivir juntos solo por una y la mas buena razon la niña.
17/06/2011 19:47
En este caso existe la custodia compartida por años escolares.
Debemos dejar claro que todas las decisiones que uno tomen deben ir encaminadas como fin primario el beneficio del hijo, lo demás es egoísmo, la custodia compartida puede ser fijada en varios niveles determinados por las posibilidades de los padres para poder disfrutarlas.... y cumplirlas, no nos olvidemos de esto último.
Puede cumplirse la custodia compartida si los dos padres viven en un mismo lugar pues por ejemplo durmiendo y cenado en un sitio y comiendo en otro o haciendo esto mismo en días alternos o por semanas completas, en fin, hay tantas posibilidades, como necesidades se tienen. Lo importante en todo caso es que las necesidades de los hijos sean satisfechas, claro está, siempre dentro de un límite.
Coméntale eso al padre creo que es la forma más justa, en todo caso, si no llegáis a un acuerdo siempre esta la decisión judicial y que en definitiva será la que se imponga; y en ese caso hay una querencia que no se va a ver cumplida, la del hijo que también se verá obligado a cumplir lo dictado por el juez.
Comunicación simplemente eso.
18/06/2011 00:46
Agradezco los comentarios de todos. Pero tengo que decir que agradezco especialmente las palabras de terabithia, me han emocionado mucho. Solo quiero lo mejor para mi niña, aunque tuviese que dar mi propia vida para que ella estuviese bien, imagino que lo mismo que haría cualquier madre o padre que quiere a sus hijos.
18/06/2011 00:52
Rojiblanca, cuando hay buena voluntad y los dos quereis lo mejor para la niña, está claro que hay una solución, todo es sentarse y hablarlo.
Quizás..es solo una idea..dejar a la niña con los abuelos paternos, que el padre te ayude en lo que pueda, aunque solo sea pagando una habitacion compartida , para que tu puedas ver a la nena el maximo posible y mientras seguir buscando un trabajo.
¿Habeis ido ya a los servicios sociales ?
18/06/2011 01:23
¿Servicios sociales?, pues no, la verdad es que ni siquiera me lo había planteado.
No estoy muy enterada de esas cosas todavía, llevo 11 años trabajando en mi empresa y por ahora 2 años de paro tendré, a mi hija no le va a faltar nunca de nada. pero yo tengo que plantearme buscar trabajo, como la nómina me la tendrán que embargar, el tema es que tiene que ser en Cádiz, puesto que allí tengo ya vivienda y aunque me la embarguen puedo vivir, pero en Madrid es imposible.
18/06/2011 01:43
Pobre niña!!
18/06/2011 01:46
Debería haber pedido la custodia desde el principio y ahora modificación por traslado de residencia.

Yo que usted la pediria ahora por la nueva situación.

No dejes a tu hija es muy pequeña y te necesita mucho.
18/06/2011 10:22
Rojiblanca, la nómina no te la van a embargar toda, hay unos mínimos que no pueden tocarte y que quizás te permitirían vivir en una habitación compartida como dice Analogías, hasta que encuentres un trabajo. Sé que es duro, pero el amor de una madre como tú lo puede todo. Ánimos.
18/06/2011 10:44
bruni

¿y a su padre no lo necesita?.

Rojiblanca77 ha reconocido que es un buen padre,cosa rara por aqui por que todos somos lo peor,tienen la custodia compartida...y tu solucion es que tenia que haberle tenido ella desde el principio...lamentable de verdad.
18/06/2011 11:56
Más lamentable es que una cria pase por semejantes trances, neguton.

Según mi parecer el bienestar de los niños está por encima de el de los padres, si según usted es al revés pues...lementable.

Y que le den a esta señora como solución que cada año cambie de ciudad y de colegio la niña..., eso no es querer a nada a un hijo, señor mio.

Además yo le aconsejo a esta señora que pida la custodia, él puede hacer lo mismo, si quiere, pero aquí quien pregunta es ella, por eso se lo digo a ella, y que decida un juez según las circunstancias de los dos.

Cualquier cosa menos tener a la cria cada año en una ciudad en un cole diferente etc etc, es mi opinión.
perfil Lis
18/06/2011 12:52
Pues yo tb le aconsejo que acuda a los Servicios Sociales... hay vivienda pública de alquiler a la que quizás si pueda acceder, y los Servicios Sociales la pueden asesorar, o incluso prestarle algun apoyo para acceder a ella. Si después del deshaucio de la vivienda (han intentado negociar con el banco la dacion en pago??) aún queda con deuda, dependerá de sus ingresos (del paro, o del trabajo, es igual), le embargaran solo una parte de él, quizás pueda conseguir hacer frente a los gastos...
Dice que tiene vivienda en Cádiz, se ha planteado alquilarla y con esos ingresos, poder pagarse algo en Madrid??
No sé, es complicado, pero vale la pena plantearse todas las opciones posibles antes de decidirse por la marcha de Madrid, no le parece??

Mucha suerte, un saludo,
19/06/2011 18:51
bruni


Pues claro que lo primero son los hijos,por lo tanto ¿no deberia quedarse la niña donde se ha criado?.¿No deberia ser la madre la que se sacrifique y la deje con su padre y la familia paterna?.

Yo si que se de sacrificio,perdi un buen trabajo(y me fui al paro) por negarme a un traslado y alejarme de mi hijo y entonces tenia una casi custodia compartida.
A dia de hoy, tras meses de secuestro de mi hijo por mi ex-mujer,yo tengo la custodia,juicios cada dos por tres y un trabajo asqueroso...pero estoy con mi hijo.Asi que fijate si se lo que es luchar y sacrificarme.

Y lo que me ha parecido lamentable ha sido tu consejo de haber pedido la custodia desde el principio y ahora una modificacion de medidas...claro para hacer como hacen la mayoria de custodias y algun custodio...lo que les da la gana,cubrirse bien las espaldas para poderse largar cuando quieran.
19/06/2011 19:12
Efectivamente, el amor es sacrificio, no importa si el padre o la madre son estupendos, en muchos casos ambos lo son, a veces perdemos trabajos, o tal vez oportunidades de rehacer nuestras vidas con otras personas, solo por nuestros hijos. Entiendo que un consejo en una situación como esta no es fácil, que me vais a contar a mi, es muy difícil, todos somos padres en este foro, y queremos a nuestros hijos más que a nada en el mundo, pero...,que hacemos cuando hay que tomar decisiones difíciles?,que pasa cuando pase lo que pase a nuestro hijo le va a hacer daño?
19/06/2011 19:24
Por cierto, a parte de las custodias, existe la patria y potestad, que normalmente es de ambos progenitores, y siempre dice que para traslados o cualquier otro tipo de decisiones importantes, ambos deben estar de acuerdo.
19/06/2011 19:26
Mire neguton, yo no estoy de acuerdo con la custodia compartida, por eso le digo a esta señora lo que le digo.
Me parece que no es la mejor manera de que viva un crio, es mi opinión tan respetable como la suya.
creo que si el padre y la madre saben sus condiciones, sabrán con quien estrá mejor su hijo, quien podrá dedicarle más y mejor tiempo y podrán pactar, si no pueden como le dije a esta señora que sea un juez quien diga con quien esatrá mejor y que el otro visite todo lo que quiera y pueda.

Dices que que se queda con su padre? pero si hace un momento decias que custodia compartida o toda costa.

Tu mismo dices tener la custodia. Vamos que estas de acuerdo con la monoparental siempre que sea con el padre, para las madres eso te parece siempre mal, anda que...ni pies ni cabeza sus palabras.

Me reitero Rojiblanca, lo ideal es que los niños se eduquen con los dos pero si hay divorcio es que no queda otra que educarse de otra manera y si cada uno vive en una ciudad muy distante, pues no queda otra que que viva con uno y el otro visite. Y con esa edad aunque necesita a los dos, yo creo que más a la madre, asi que yo pediria la custodia.

19/06/2011 20:19
Rojiblanca77

La patria potestad compartida no sirve para nada si no hay buen entendimiento,los progenitores custodios(hombres o mujeres) se la suelen pasar por el arco del triunfo.Mi exmujer se la salto SIEMPRE:apuntarlo al colegio,actividades extraescolares,medicos,traslado de ciudad...


bruni

¿me puedes decir donde he dicho ya que custodia compartida a toda costa?.He dicho que yo tenia una casi custodia compartida.
Si tengo la custodia es por que mi exmujer se llevo a mi hijo a otra ciudad,sin mi consentimiento,sin informarme,a traicion...alejandolo de toda su familia,tanto paterna como materna...a lo que me opuse.Me dieron la custodia y no me lo entrego hasta 7 MESES DESPUES,lo tuvo secuestrado,sin saber ni donde vivia.

Yo claro que prefiero la compartida,era lo que tenia al principio,pero ella decidio largarse...asi que...largate pero no te lleves a nuestro hijo.Y como comprenderas,siendo que mi hijo estaba igual de bien con uno que con el otro...para que me jorobe yo...que se jorobe ella,que se lo llevo con el unico motivo de alejarme de el.
Tu eres la que solo estas deacuerdo con las monoparentales para mujeres,no he visto ni una sola intervencion tuya en este foro,en la cual apoyes a un hombre.
Ya se te ve el plumero cuando dices:

"Y con esa edad aunque necesita a los dos, yo creo que más a la madre, asi que yo pediria la custodia."

Claro que si,me queda clarisima tu postura,los hijos siempre con sus mamas,caiga quien caiga.