Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de ciudad por parte del custodio¿ le seguirán manteniendo la custodia?

3 Comentarios
 
16/09/2019 10:00
Matew
Como poder, puede, nadie la va a perseguir de oficio, aunque no tendría sentido y sería motivo más que de sobra para que el otro progenitor pida y le den la custodia. Si se le da la custodia a uno solicitándolo el otro progenitor es para que la ejerza, no para que la ejerza un tercero, sean abuelos o quien sea. Pero si os va bien así, y nadie pide ningún cambio, pues se entiende que es lo que vosotros estáis decidiendo, y cada cual hace con su vida lo que quiera. Si la pides casi seguro que te la darán (siempre que no haya algún impedimento por tu lado).
13/09/2019 14:12
Matew
Pero entonces si la madre vive en otra ciudad pueden seguir manteniendole la custodia aunque no viva con el hijo?
13/09/2019 13:08
Matew
La custodia se otorga a los padres, no a los abuelos (salvo que falten ambos, vaya). O están con su madre o están contigo.
Por otro lado el juez no puede obligar a ningún adulto a vivir donde no quiera, en una ciudad o en otra, sino solo a que se pueda llevar o no al menor si el otro progenitor se opone.
Cambio de ciudad por parte del custodio¿ le seguirán manteniendo la custodia?
13/09/2019 11:05
Buenas, hace un tiempo escribí ya sobre este tema porque mi ex se cambió de ciudad dejando a mi hijo a cambio de sus padres.Tuve un juicio , cuya sentencia es a mi favor, en el que se impide que el niño se vaya con mi ex , que tiene la custodia, por temas escolares y por no poder demostrar que trabaje ni nada. Mi pregunta es que estoy reclamando la custodia pero no sé si incluso podrían tener más ventajas sus padres y otorgarsela a ellos puesto que es con quien ha estado viviendo todo este tiempo, porque la justicia es bastante lenta , o si el juez puede obligarle a volver a su ciudad, cosa que no creo que vaya a hacer... Gracias!