El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de colegio

6 Comentarios
 
Cambio de colegio
perfil
07/09/2014 10:11
Necesito ayuda urgente. En abril presenté demanda para cambio de domicilio de mi hija puesto que el padre, cuando se lo pedi, se negó.
Llevo esperando 4 meses la resolución y de momento no llega aunque creo que es cuestión de días.
El miércoles los niños comienzan el colegio y yo, habiendo dicho a la niña que va a ir a un colegio nuevo que hemos visitado, la he llevado en verano a la nueva casa, conoce a niños de alli y se ha adaptado muy bien. Ahora, lógicamente no quiero llevarla al antiguo colegio y que vea de nuevo a sus antiguos amigos, profesor, etc... para en unos días cambiarla y que sea el trasladado más complicado.
Mi pregunta es: puedo esperar tres días sin llevarla al colegio hasta que llegue la carta del juzgado con la sentencia? Mi ex va a estar pendiente el día 10 para denunciarme si no la llevo al cole. Qué puede pasarme por no llevarla esos tres primeros días?
Estoy desesperada y no se que hacer. Sólo quiero el bien de la niña. Muchas gracias.
perfil
07/09/2014 13:09
Resulta lamentable la tardanza en resolver de la "justicia", es verdad. Pero, con perdón, hay cosas que no llego a entender.
Porque. .....si todavía no hay sentencia, qué seguridad tienes de que se vaya a dar el cambio?
perfil
07/09/2014 13:24
Bueno. ... no he querido entrar en detalles para que no se me echen al cuello por críticas que a lo mejor no vienen al caso pero en realidad el padre lleva 1 año sin pasar pensión, se dedica a asuntos no demasiado recomendables, le retiraron el carnet por conducir ebrio y un largo etc.... Dudo que no me dejen rehacer mi vida con mi nueva pareja que tiene trabajo estable y puede ofrecernos todo lo que necesitamos la niña y yo, tanto económica como emocionalmente.
perfil
08/09/2014 07:02
Mamaria

Pues la respuesta esta clarisima.
Entre todo lo que habrá alegado en contra del padre y que es la madre custodia/propietaria de la niña, tiene clarisimo que la puede cambiar sin problemas.

¿el traslado es muy lejos?.
¿Cual es el motivo de ese cambio de colegio?.
perfil
08/09/2014 09:41
El trasladado son 250km y el motivo pues principalmente rehacer mi vida y buscar trabajo en una ciudad con más posibilidades que la actual. ....

algún abogado podria decirme si no llevar a la niña esta primera semana a la espera de la resolución podria suponerme graves consecuencias?
perfil
08/09/2014 15:36
Hola:

En mi opinión, no son recomendables sus actuaciones. Está tomando decisiones que, mientras no haya resolución o pronunciamiento judicial, son de dos, madre y padre, pues son materia de patria potestad.

Con respecto a la escolarización, si es obligatoria, lo es, luego tampoco es recomendable no cumplir con ella.

Sobre la falta de pago de prestaciones por alimentos, el que el padre se dedique a asuntos poco recomendables, el que le hayan retirado el carnet, será un juez el que decida si todo ello constituye un motivo para alterar la relación padre-hija, la residencia de la menor y el cambio de colegio, pueden perfectamente no ser signicativos a esos efectos sus argumentos.

Mi recomendación es que no altere nada de motu propio sin el pronunciamiento y permiso judicial.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
perfil
08/09/2014 15:41
Muchas gracias por tu opinión. Lo tendré en cuenta.

Un saludo