El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de compañia electrica

5 Comentarios
 
Cambio de compañia electrica
29/03/2014 18:25
Buenas tardes. Por favor alguien me puede informar de lo siguiente: El administrador y el presidente han cambiado de compañia electrica, sin consultar con la comunidad de propietarios,es eso correcto. muchas gracias
29/03/2014 18:38
¿Se refiere a contador de la Comunidad y no el de los propietarios?.
29/03/2014 19:10
Se referirá a que han cambiado de comercializadora respecto al contrato de la comunidad.
Se supone que si han hecho un cambio de este tipo es por una mejora. Pero claro, se sabe que hay muchos engaños con esto de las ofertas de las comercializadoras e incluso cualquiera sabe si las comercializadoras están llegando a acuerdos con los administradores. Y no pensad solo en acuerdos beneficiosos para el bolsillo de los administradores, sino que realmente hayan ciertas ventajas en que te facture una comercializadora u otra.

El tema es que el cambio de comercializadora es como si el administrador decide cambiar de empresa de limpieza o cambiar de empresa de ascensores. Todo depende de las competencias que se le haya asignado. Si la comunidad le ha permitido hacer este tipo de cambios durante años pues este administrador ha hecho lo de siempre, esta vez con la luz. Pero si para cada cambio se ha hecho con una junta extraordinaria o ordinaria pues el administrador no tiene facultad para hacer ese tipo de cosas en nombre de la comunidad. Deberia hablar con el presidente sobre el tema para ver si a este le parece bien hacer una Junta con al menos ese punto del día.

Yo que tú pues me enteraba de que comercializadora se tenia antes y cual es la nueva y preguntaba que qué beneficios hay con el cambio. Todo eso por escrito. Luego cuando lleguen las nuevas facturas de la luz pues te toca pedir las nuevas y las anteriores al cambio y ver si hay una mejora (como se supone que te pondrá en el escrito de contestación a tu consulta escrita).
30/03/2014 14:44
No veo inconveniente alguno en que lo hagan.
31/03/2014 14:16
En la contabilidad que se lleve aprobar, en la próxima Junta General, podrán comparar el coste con el del año pasado.
31/03/2014 16:18
Creo que no es suficiente Acriton.
Un apunte de contabilidad no es suficiente para saber si se esta pagando más con el cambio de comercializadora o no. Puede que tras el cambio pues otros factores influyan en que bajen el total de la factura cuando en realidad con el cambio se está pagando más por potencia, por la parte fija o por kilowatio consumido.
La forma correcta de comprobarlo es cogiendo facturas de antes y despues del cambio. Ahí viene el precio de cada cosa.