El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de condiciones

2 Comentarios
 
Cambio de condiciones
perfil
21/11/2006 17:22
Llevo casi 5 años trabajando en una empresa, al principio tenia u contrato de 4 horas que luego cambio aotro de 8 horas en el que aparece como horario de trabajo !jornada completa de lunes a domingo" con una semana libre cada dos de trabajo. De hecho trabajaba 8 horas diarias de lunes a domingos una semana de tarde y otra de mañana, despues me han cambiado el turno, trabajando de lunes a domingo de 14.00 a 22.00h y la semana siguiente libre. pero ahora ha surgido otro cambio quieren que mi compañera y yo trabajemos de lunes a viernes 8 horas diarias dependiendo de turno de 7.30 -15.30 o 15.30-23.00h, pero además al fines de semanas alternos trabajar el sabado y domingo 2 horas por la mañana y otras dos por la tarde. Todo esto sin cambiar ni el contrato ni la remuneración. Ahí no queda la cosa me comentan que como mi compañera está casada ella haria siempre el turno de dia y yo el de tarde, cosa que no considero justo y no estoy de acuerdo.He preguntado a un abogado y me dice que no abandone mi puesto de trabajo , que comunique mi disconformidad y en todo caso si no llego aun acuerdo con el jefe acudir a tribunales. Que en cualquier caso y si decidieran despedirme me indemnizarian con 20 dias por cada año trabajado ya que es una modificacion de condiciones o incluso llegariamos a conseguir los 45 dias por año,
Aguanto, no hago nada o sigo los consejos que me han dado que me aonsejais
perfil
21/11/2006 17:58
Sinceramente los 45 dias no te los van a dar aunq reclamas.

Pero al ser un cambio sustancial de las condiciones de tu contrato, puedes acogerte a la rescision del mismo recibiendo una indemnizacion de 20 dias por año (Q ELIGES TU NO LA EMPRESA).

Otra opcion es aguantar, pero no la recomiendo.

Francisco Baudot Vera - 615 10 25 66
perfil
22/11/2006 01:43
UNA pregunta en este foro se pude hacer promoción de los servicios profesionales?

lo digo porque una vez vale, pero el tal Baudot lleva varios post con sus datos, si todos los abogados del foro hacemos lo mismo será un cachondeo.