Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de contingencia por infarto y solicitud de incapacidad

0 Comentarios
 
Cambio de contingencia por infarto y solicitud de incapacidad
04/11/2016 17:34
Buenas tardes, cuento un poco mi caso, en Febrero estando en el trabajo me dio un dolor en el pecho por el que acudi a urg del hospital, el medico de turno me envio a mi casa con unos antiinflmatorios que no solo no me solucionaron el problema sino que al dia siguiente acudi de nuevo al hospital despues de pasar la peor noche de mi vida, ahora si , vieron que habia sufrido un grave infarto esa noche y posiblemente alguno mas anteriormente, por los niveles tan elevados de enzimas que presentaba en la sangre, despues de varios dias hospitalizado en los cuales me sometieron a un cateterismo y me colocaron tres stent, me dieron la baja por enfermedad comun. El propio medico de cabecera me indico que deberia solicitar un cambio de contingencia a accidente laboral, el cual solicité el 20/05/2016, a los pocos dias me despidieron del trabajo alegando que necesitabn cubrir mi puesto, y pasé a pago directo por la mutua Umivale,en tal situacion estoy hasta la fecha, por el momento no he recibido respuesta sobre el cambio de contingencia, quisiera saber cuanto tiempo pueden tardar en decidir, y como es el proceso, ademas el dia 05/10/2016 la mutua me comento que iba a iniciar el proceso de invalidez total ya que no veia mejora en mi estado y no me cree capacitado para volver a realizar mi trabajo , el cual era en el almacen de racambios de Renault, asi que estoy a la espera de ambas decisiones, por un lado el cambio de contingencia y por otro lado los tramites para la IA, me gustaria me comentarais algo sobre ambos procesos, ya que veo que se alargan en el tiempo y no recibo respuesta del Inss para la contingencia y no se como es lo de la peticion de la incapacidad, gracias, si necesitais mas datos preguntarme, seguro algo me habre dejado sin aclarar.Saludos