Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de contrato de fijo a fijo discontinuo

0 Comentarios
 
Cambio de contrato de fijo a fijo discontinuo
24/09/2011 10:35
Hola. Mi cuestion es la siguiente a ver si me podeis orientar un poco.

Mi marido lleva con un contrato fijo desde enero de 2001 (10 años), y el jefe les ha dicho que no hay trabajo, y que les quiere cambiar el contrato a fijo discontinuo. Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Si hay un cambio de contrato, seguirian manteniendo la antiguedad en la empresa? ¿Y si la empresa cambiara de nombre?
- ¿Hay un límite de tiempo para que lo llamen?
- ¿El tiempo que trabajara acumularía paro?

El jefe no les ha dicho cuando les va a llamar, y si lo hiciera (Seria para verano) tampoco les ha dicho el tiempo que los tendría contratados.

A mi parecer, este tipo de contrato es un poco raro, ya que si solo lo llamara para verano, se "comería" el paro en tan solo 2 años, y luego cuando de verdad lo despidiera ya no tendría la prestacion por desempleo.

Otra cuestion: si no lo llamara para trabajar ¿como debemos proceder?, porque supongo que deba de tener un tope máximo para llamarlo, no?

Otra cuestion: ¿es la misma indemnización si lo despidiera si es fijo como si es fijo discontinuo?

Necesitamos consejo, no sabemos lo que hacer, si es conveniente hacer este cambio de contrato o si directamente k lo despida y reciba la indemnizacion.

Muchas gracias de verdad