Hola, buenas noches, soy presidente de la comunidad y en esta semana me he dado cuenta que el administrador há cambiado el contrato de luz, lo teniamos con endesa y lo cambió a fenosa en junio de este año, por una duración de un año. Mi pregunta es la siguiente: Puede cambiar un contrato sin consentimiento de los propietarios?, y sin consultarmelo? Yo creo que no es normal. Espero que me ayuden. Muchas gracias
No, no puede cambiarlo. El único que puede firmar un contrato con una Empresa es el Presidente. El Administrador es un trabajador a cuenta de la Comunidad y, dentro de sus funciones están las de supervisar, controlar, asesorar, etc.... pero núnca tomar decisiones por su cuenta, para eso está la Junta de Propietarios y el Presidente. Haga una Junta Extraordinaria con un punto del Orden del Día "Administrador, atribuciones indebidas". Con esta actuación pueden cesarlo de su puesto y si llegaran a Juicio, porque él les denunciara por incumplimiento de contrato, el Juez, lo más seguro que les dara la razón, por atribuirse actos que no le competen y que únicamente le corresponde a la Comunidad de Propietarios tomar esta decisión. Espero que te haya ayudado Un saludo
gracias trasguyo. me has ayudado mucho, ya se hizo una junta extraordinario pasa cesarlo, pero parece que no le ha gustado y reclama a la comunidad el pago hasta febrero de 2011,
Tambien puede personarse en Fenosa e impugnar el nuevo contrato, involucrando a Fenosa en la ilegalidad del mismo. Aproveche para que le den copia del mismo, ya que podría haber incluso una falsificación de firma por parte del Administrador. Adviertale a Fenosa que de no facilitarle copia de dicho contrato, los incluirá usted a ellos en la demanda judicial.