Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de contrato por consolidación de empleo

0 Comentarios
 
Cambio de contrato por consolidación de empleo
11/09/2023 18:27
Buenas tardes.

Mi nombre es Eduardo, actualmente me encuentro trabajando en AENA con un contrato de tipo indefinido no fijo por sentencia a raíz de una cesión ilegal de trabajadores, cuya sentencia es del 2013 y dónde se respeta mi antigüedad, que es desde 2004.
A raíz del proceso de consolidación de empleo abierto por AENA conforme a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, mi plaza ha salido a concurso público en un proceso de selección externa, el cuál ha finalizado y soy yo mismo al que se la han adjudicado.
Hoy la empresa me ha enviado un correo notificándome que el 1 de octubre procederán al cambio de contrato y para ello me indican que debo de entregar una carta donde exprese mi renuncia a mi actual contrato, motivado por la ejecución de sentencia dictada por el TSJ de Canarias, aparte de la vida laboral, y certificado de estudios.
Mis dudas son las siguientes:
¿Es normal que me pidan una carta de renuncia?
Aunque me han asegurado de que no perderé la antigüedad, ¿podría perderla al renunciar a mi actual contrato de indefinido no fijo y pasar al de fijo como empleado público?
Si renuncio al actual contrato, ¿me tendrán que liquidar o al ser una renuncia por mi parte es una vía que usa la empresa para evitar la liquidación?
Espero que podáis ayudarme con mis dudas.

Un saludo,

Eduardo Díaz