El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de contrato

3 Comentarios
 
Cambio de contrato
20/09/2006 01:05
Hola, por exceder el periodo de contrato temporal de un trabajador, se ha visto convertido en indefinido. Me va val el negocio y no puedo seguir pagando a jornada completa. ¿Como puedo volver a suscribir un contrato temporal con de el mismo trabajador? ¿Debere dar de baja este nuevo para poder continuar con el temporal? Si el trabajador se niega, puede denunciarme por depido improcedente y qué repercusiones tiene?
Gracias
20/09/2006 12:51
Hola cuajo:
Espero que tu pregunta sea fruto de un mal momento en el negocio ya que si lo piensas friamente lógica no tiene ninguna y como tal no lo puedes hacer.
Bueno, matizo, si lo que quieres es hacer las cosas mal por poder se puede hacer de todo, hasta cosas más raras he visto. Dudo que el trabajador entre en el juego.
¿Qué ganas haciendole un contrato temporal? Darle un fin de contrato cuando acabe su duración?. ¿Tu firmarías a alguien lo que tú propones? ¿Reducirle la jornada? Tu crees que alguien en su sano juicio aceptaría cobrar menos, firmar un contrato temporal cuando ya tiene uno indefinido, ganar menos y... ¿Qué es lo siguiente que se te ocurre?
El empresario es el que corre con el riesgo y ventura del negocio como sabrás y tú pretendes que tu empleado te ayude en tu riesgo y ventura. Cuando al empresario le va bien pocos son los que se acuerdan de repartir así que cuando toca ajustarse, aunque pueda darme coraje decirte esto, hay que aguantarse.

Saludos
20/09/2006 14:11
Calro Cuajo, le vas a temporalizar el contrato indefinido porque te va mal ahora para qué, para luego echarlo porque te va mal?o lo echarás ahora pq dices que te va mal ahora?

vamos que no tiene sentido lo que planteas..

Lo lógico es que valores el coste de seguir teniendolo en plantilla y si te merece más la pena indemnizarle por despido.(45 días)

Si te val de verdad mira bien la vía del despido objetivo, son 20 días por año.
20/09/2006 17:26
Efectvamente las cosas no funcionan como o esperaba o (puedo mantener) Aunque se que puedo hacer las cosas mal para salvar algunos euros no tengo ninguna intencion de hacerlo cuando hay personas de por medio. Llevo un tiempo recortanto gatos fijos y la ultima tecla que me queda es la de personal. Estoy muy contento con su trabajo y no quiero prescindir de él. Para mi lo perfecto seria que aceptara reduccion de jornada. Por supuesto todo sera una negociacion bilateral y acuerdo en comun, ya que tenemos una relacion excelente y asi seguira, solo que prefiero conocer todas las opciones aunque estas no se produzcan. Arandaguardia: podrias darme mas datos sobre el despido objetivo. Gracias Nomo y Arandaguardia y perdonar la nueva parrafada. Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo