Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de convenio regulador si mi hijo viene a vivir conmigo.

1 Comentarios
 
Cambio de convenio regulador si mi hijo viene a vivir conmigo.
08/02/2022 14:56
Hola, en primer lugar agradecer la ayuda de este foro, a más de un@ nos ha sacado de dudas en más de una vez, a mi en el momento del juicio me ayudo mucho. El tema es el siguiente. Mi hijo tiene 15 años, vive con su madre a 50 km. El año que viene está pensando en estudiar FP, a pocos km de donde yo vivo, con lo cual existe la posibilidad que se venga a vivir conmigo. Mi pregunta es, ¿sería lógico pensar que si finalmente se viene a vivir conmigo, la situación con el convenio regulador cambié totalmente? Actualmente paso una pensión de 300 euros mensuales. Lógicamente yo no pediría esa cantidad, pq mi ex gana bastante menos que yo, pero sí entiendo que podría pedir una cantidad mínima, como 100 o 150.... Como suelen ser las cosas en estos casos? Se daría la vuelta al convenio o no cambiaría nada aunque viva conmigo? Gracias de antemano por vuestra ayuda...
08/02/2022 15:21
Jop78
Hola Jop78,

Si va a cambiar la custodia tendrían que poner una demanda de modificación de medidas, que puede ser de mutuo acuerdo con un nuevo convenio regulador o si no llegan a un acuerdo usted tendría que poner la demanda solicitando la custodia. Para ello necesitarán abogado y procurador.

Le deseo mucha suerte.