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Cambio de cuota sin aviso

5 Comentarios
 
Cambio de cuota sin aviso
03/07/2020 01:37
Tengo un piso alquilado en otro municipio distinto a mi residencia por el que pago mensualmente desde el año 2010 una cuota de 81€ entre vivienda (70€) y garaje (11€) Hasta el año pasado he venido realizando ingresos bajo el titulo comunidad piso tal y portal tal mes tal. Hace unos días recibí por email aviso de junta ordinaria próxima y de estado de cuentas donde aparece como saldo a mi favor 1,33€ y débito en morosos de 44€ de garaje. No entendiendo el por qué me pongo en contacto con el administrador para una aclaración y me dice que desde junio de 2019 la cuota de mi vivienda es de 69€ y el garaje 9€, con lo cual he pagado 2€ de mas durante 12 meses. No me aclara nada de la deuda del garaje y ante mi insistencia vía telefónica ( no me atiende ni devuelve llamada tras dejar recado) y vía email, por fin me dice que yo he hecho ingresos mensuales de 81€ que ha aplicado a cuota de vivienda pero no al garaje, como si no hubiera pagado nada durante un año. Le contesto al correo diciéndole que desde 2010 hasta 2019 he hecho un único ingreso global de 81€ incluyendo vivienda y garaje y no he tenido problemas. Le pregunto cuando se tomo esta nueva forma de hacer el pago desglosado y de que no he sido avisada hasta ahora que recibo el acta de cuentas. Le digo que la cantidad que "debo" de garaje coincide con el dinero de mas que el ha aplicado solo a vivienda y que si le parece bien ingreso lo del garaje ( que ya no son los 44€ que figuran en el acta, sino ahora son 122) y que me devuelva los 122€ de mas de la vivienda. Por no hablar de los 24€ de mas que he estado pagando el año pasado hasta ahora y de lo que no se me ha avisado. Para mi sorpresa me responde que si pago los 122€ de garaje pone la cuota de mi vivienda a cero y también la del garaje pero que no habría saldo a mi favor y me exige un numero de cuenta para domiciliar el pago y desglosarlo a partir de ahora. En ningún momento me ha enviado el acta donde se acordó esta nueva forma de pago desglosado y elude el resolverlo amistosamente. Qué debo hacer? Ya que esta claro que no debo nada pues he pagado el total religiosamente, no he sido informada y además habría un saldo favorable de 24€ a mi favor con la nueva cuota desde junio 2019 de la que tampoco se me aviso. Gracias!
03/07/2020 15:09
Sería necesario saber si el garaje es anejo a su vivienda, entiendo que no.cuando responda seguire comentandole
Pero de entrada usted no tiene obligación alguna de facilitar el numero de una cuenta corriente.
Aclare, si esa vivienda es suya o es usted inquilina
03/07/2020 15:35
jalisco
El garaje va por separado y soy propietaria. Llevo 11 años haciendo una transferencia única de cuota de vivienda mas la de garaje. Desglosado equivale al ingreso total que hago. Nunca tuve problema, tampoco se me ha dicho nada desde que al parecer este señor ha decidido hacerlo así hace ahora un año.
03/07/2020 18:40
si puede pregunte a un propietario si a él le cargan en el banco un recibo de la vivienda y otro del garaje o unicamente uno con la suma de los dos.
si le contesta que esto último, le puede indicar al administrador que el cuando hace la remesa mensual si gira un recibo o dos.
la respuesta debe ser identica a la del vecino
lo lógico y normal es que se gire uno, dado que por cada recibo el banco cobra XX céntimos y si son muchos vecinos al cabo del año es un gasto tonto.
si gira los dos le tienen que obligar a que gire uno sólo para ahorrar
referente a la deuda: le indica al administrador que usted ingresa en la cuenta de la comunidad su cuota correspondiente y que el como profesional sabe perfectamente como actuar.
le indica que como le declare morosa emprenderá las oportunas acciones judiciales contra él
como las transferencias son gratuitas, usted podría a partir del mes que viene hacer dos, tampoco le cuesta nada, dado que sólo lo hace una vez.
sobre de dar el número de su cuenta corriente, le indica que el no tiene porqué saberlo y que no existe ley alguna que la obligue.
es más le indica que ingresándolo usted ahorra un dinero a la comunidad, dado que como él no hace su remesa, esos centimos se ahorran
03/07/2020 19:22
jalisco
Muchas gracias por sus recomendaciones. Ahora el tema es no solo decirle esto, que al menos no crea que somos tontos, sino cómo debo proceder si sigue haciendo caso omiso e insistiendome en domiciliar los recibos. Qué pasos he de seguir? Por cierto acabó de hacer dos ingresos por separado de vivienda y garaje de este mes para que no tenga donde agarrarse.
03/07/2020 20:00
ya le he indicado que usted no tiene obligación alguna de dar su cuenta corriente a nadie.
usted siga ingresando en la cuenta de la comunidad, si mañana cambia de cuenta, deberá solicitarle la nueva cuenta
que le indique donde figura su obligación de domiciliar la cuenta
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03/07/2020 01:37
Tengo un piso alquilado en otro municipio distinto a mi residencia por el que pago mensualmente desde el año 2010 una cuota de 81€ entre vivienda (70€) y garaje (11€) Hasta el año pasado he venido realizando ingresos bajo el titulo comunidad piso tal y portal tal mes tal. Hace unos días recibí por email aviso de junta ordinaria próxima y de estado de cuentas donde aparece como saldo a mi favor 1,33€ y débito en morosos de 44€ de garaje. No entendiendo el por qué me pongo en contacto con el administrador para una aclaración y me dice que desde junio de 2019 la cuota de mi vivienda es de 69€ y el garaje 9€, con lo cual he pagado 2€ de mas durante 12 meses. No me aclara nada de la deuda del garaje y ante mi insistencia vía telefónica ( no me atiende ni devuelve llamada tras dejar recado) y vía email, por fin me dice que yo he hecho ingresos mensuales de 81€ que ha aplicado a cuota de vivienda pero no al garaje, como si no hubiera pagado nada durante un año. Le contesto al correo diciéndole que desde 2010 hasta 2019 he hecho un único ingreso global de 81€ incluyendo vivienda y garaje y no he tenido problemas. Le pregunto cuando se tomo esta nueva forma de hacer el pago desglosado y de que no he sido avisada hasta ahora que recibo el acta de cuentas. Le digo que la cantidad que "debo" de garaje coincide con el dinero de mas que el ha aplicado solo a vivienda y que si le parece bien ingreso lo del garaje ( que ya no son los 44€ que figuran en el acta, sino ahora son 122) y que me devuelva los 122€ de mas de la vivienda. Por no hablar de los 24€ de mas que he estado pagando el año pasado hasta ahora y de lo que no se me ha avisado. Para mi sorpresa me responde que si pago los 122€ de garaje pone la cuota de mi vivienda a cero y también la del garaje pero que no habría saldo a mi favor y me exige un numero de cuenta para domiciliar el pago y desglosarlo a partir de ahora. En ningún momento me ha enviado el acta donde se acordó esta nueva forma de pago desglosado y elude el resolverlo amistosamente. Qué debo hacer? Ya que esta claro que no debo nada pues he pagado el total religiosamente, no he sido informada y además habría un saldo favorable de 24€ a mi favor con la nueva cuota desde junio 2019 de la que tampoco se me aviso. Gracias!
03/07/2020 15:09
Sería necesario saber si el garaje es anejo a su vivienda, entiendo que no.cuando responda seguire comentandole
Pero de entrada usted no tiene obligación alguna de facilitar el numero de una cuenta corriente.
Aclare, si esa vivienda es suya o es usted inquilina
03/07/2020 15:35
jalisco
El garaje va por separado y soy propietaria. Llevo 11 años haciendo una transferencia única de cuota de vivienda mas la de garaje. Desglosado equivale al ingreso total que hago. Nunca tuve problema, tampoco se me ha dicho nada desde que al parecer este señor ha decidido hacerlo así hace ahora un año.
03/07/2020 18:40
si puede pregunte a un propietario si a él le cargan en el banco un recibo de la vivienda y otro del garaje o unicamente uno con la suma de los dos.
si le contesta que esto último, le puede indicar al administrador que el cuando hace la remesa mensual si gira un recibo o dos.
la respuesta debe ser identica a la del vecino
lo lógico y normal es que se gire uno, dado que por cada recibo el banco cobra XX céntimos y si son muchos vecinos al cabo del año es un gasto tonto.
si gira los dos le tienen que obligar a que gire uno sólo para ahorrar
referente a la deuda: le indica al administrador que usted ingresa en la cuenta de la comunidad su cuota correspondiente y que el como profesional sabe perfectamente como actuar.
le indica que como le declare morosa emprenderá las oportunas acciones judiciales contra él
como las transferencias son gratuitas, usted podría a partir del mes que viene hacer dos, tampoco le cuesta nada, dado que sólo lo hace una vez.
sobre de dar el número de su cuenta corriente, le indica que el no tiene porqué saberlo y que no existe ley alguna que la obligue.
es más le indica que ingresándolo usted ahorra un dinero a la comunidad, dado que como él no hace su remesa, esos centimos se ahorran
03/07/2020 19:22
jalisco
Muchas gracias por sus recomendaciones. Ahora el tema es no solo decirle esto, que al menos no crea que somos tontos, sino cómo debo proceder si sigue haciendo caso omiso e insistiendome en domiciliar los recibos. Qué pasos he de seguir? Por cierto acabó de hacer dos ingresos por separado de vivienda y garaje de este mes para que no tenga donde agarrarse.
03/07/2020 20:00
ya le he indicado que usted no tiene obligación alguna de dar su cuenta corriente a nadie.
usted siga ingresando en la cuenta de la comunidad, si mañana cambia de cuenta, deberá solicitarle la nueva cuenta
que le indique donde figura su obligación de domiciliar la cuenta