Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de custodia de palabra

3 Comentarios
 
Cambio de custodia de palabra
06/04/2023 23:58
La ex de mi marido que tienen en común , una niña de 12 años , que este curso ha dejado todas , la han expulsado, y le han abierto 14 partes por faltas de respeto a los profesores, la madre que siempre ha puesto trabas a todo hace una semana llamo a mi pareja y dijo que se llevara a la niña a vivir con el , pero no quiere modificar el convenio. Osea que ella se puede presentar a pie la cría cuando le plazca . No hay algo más rápido que esperar a una modificación? Un saludo. Por cierto la madre aunque pur prescripción médica , le da un valium a diario aunque el médico dijo que sólo cuando estuviera nerviosa , desde que está aquí no ha tomado nada
08/04/2023 19:31
Hola. No soy abogado, ni profesional. Administrar valium es bajo prescripción médica y por causas.

Me da la impresión, así, superficialmente, que madre e hija chocan, ahora que no es un bebé, y que ella quiere recuperar la libertad de la soltería.

Yo soy la otra parte y solicito modificación de medidas. Tiene pinta de que le falta disciplina y límites a la menor. Un adulto que la enderece. Todavía está a tiempo por edad.
09/04/2023 11:33
Iglesias1225
Buenos días Iglesias 1225.

Entiendo por lo que dices que la menor está bajo la guardia y custodia de la madre, es decir, es la madre con quien convive y tu pareja goza de régimen de visitas y de la obligación del pago de la pensión correspondiente de acuerdo todo ello a convenio regulador.

En este caso te recomiendo que se inicie un proceso de modificación de medidas, sería interesante iniciarlo de mutuo acuerdo entre los progenitores pero si esto no es posible puede iniciarlo tu pareja aún cuando la progenitora no quiera siendo el juez y el ministerio fiscal, oyendo a la menor entre otras cosas, los que decidan en base al interés superior de la misma.

Respecto de lo que comentabas sobre la rapidez de estos procesos, junto con la demanda de modificación de medidas sería conveniente solicitar medidas provisionales de tal manera que, independientemente de cuándo se celebre el juicio, la menor podría vivir, provisionalmente, con su padre sin que la madre ponga problema o alegue o denuncie incumplimiento de régimen de visitas o cuestión semejante, es decir, para que no ponga problema alguno en el caso de que cambie de opinión.

Por último, entiendo que tu pareja le pasa una pensión alimenticia fijada en convenio a su hija, esto también sería objeto de modificación.

Esperando haberte sido de ayuda,

Recibe un cordial saludo,

María
09/04/2023 22:26
MardeLu
Muchas gracias a los dos , antes de ayer se presentó la madre y la abuela de la niña , mi pareja habló con su ex para hacer un cambio de medidas a lo que dijo que no , al día siguiente vino la abuela con ella y se llevaron a la niña dejando bien claro que la niña iba a vivir con las abuela , alegando está que la crío ella . La madre de la nena estaba en un estado psicológico inestable, está diagnosticada de esquizofrenia, y mi pareja se entero que ha estado ingresada recientemente, a él le da pena tener que hacer una modificación contenciosa y tener que alegar el estado de la madre , pero no ve otra solución, gracias por vuestra atención.