Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de Custodia

8 Comentarios
 
Cambio de custodia
21/01/2010 12:45
He tenido una vista (pieza separada de medidas provisionales el 11/12/09 , donde mi ex marido solicita la custodia de nuestra hija de 16 años . La niña la exploró el juez el día previo al juicio en audencia privada . Toda la documentación se envió al ministerio fiscal ( porque no estuvo presente en la vista) . Estoy esperando la sentencia de las medidas provisionales . La vista fue bastante positiva para mí con 8 testigos y pruebas documentales . Tengo el juicio principal el 11/02/2010.
Y por tanto tengo las siguientes preguntas:
1/. que pasa si llega el juicio y no tengo aun sentencia de la pieza separada ??
2/. Mi ex marido ha citado judicialmente a mi hija como testigo . Como quiera que el juez ya la ha explorado hace 2 meses , se lo darán a tramite ??
Estoy preocupada por esto , pues es un trago para la niña participar en un juicio , no es lo mismo que la explore un juez en privado 10 minutos
3/. estamos pendientes de ser llamados por los psicologos del juzgado . Como no hubo tiempo para hacerlo antes de la vista de medidas provisionales el juez dijo que lo remitía al principal , pero estamso a 21/01 y nadie nos ha llamado ... anularán el juicio o lo posponen por esto? O independientemente de que se celebre , luego podemos ser llamados y se pasan los informes al juez para la sentencia definitiva .
4/. El juez que nos atienden en el juicio principal es el mismo , habrá dictado ya sentencia (está en su despacho todo de vuelta del ministerio fiscal) antes del juicio principal ( pieza separada medidas provisionales).
Mi abogado le pido que nos opongamos a que la jueza de a tramite que mi hija vaya como testigo por las consecuencias emocionales , pero me dice que es mejor esperar a ver que dice el juez , porque al juez los escritos que se le pueden enviar son si hay infracción y no lo es ...
no me opongo que la hayan explorado , no me opongo a los psicologos que nos vean , pero estoy muy angustiada que una menor tenga que presenciar como testigo una guerra entre sus padres en la cual ella es el objeto del litigio . quisiera ahorrarselo .
El padre ha arramplado con mi hija desde el 31/08/09 y no la ha devuelto a mi casa teniendo yo 11 años la custodia , 5 denuncias mías despues el ha instado a la demanda de modificación de medidas .
Como ven el asunto ?
Gracias por contestar

21/01/2010 12:50
Se me olvidó comentar lo más importante , en nuestra contestación a su demanda y en la vista , quedó claro por los testigos y pruebas que mi ex marido está manipulando severamente la voluntad de nuestra hija con chantajes emocionales , hostigamiento y esperando de ella colaboración activa para cumplir sus expectativas que son tener en papel la custodia , que yo le pase el dinero a ely luego que vuelva a mi casa y el alegar que por trabajo no puede tenerla ...
21/01/2010 13:05
si no hay sent, valdrá la del juicio principal-
no creo que el juez admita otra vez a la menor, aunque puede hacerlo. yo me opondria
si no hay informe forense a dia de juicio, se suspende.y que ha pasado con las denuncias???
21/01/2010 16:33
valeria43
Pues dejale claro a tu hija,que tu lo que quieres es su felicidad,que aceptas que se vaya a vivir con su padre si ella cree que va a estar mejor que contigo, pero que se piense muy bien lo que va hacer,porque luego no hay vuelta de hoja.
23/01/2010 07:17
efectivamente valeria43 tal y como te dice cathy explicale a tu hija que esto no es el juego del pimpampum y que ahora me quedo con papa pero si mañana me riñe me voy con mama y si tu hija realmente se quiere ir a vivir con su padre piensa que tu la has disfrutado 11 años para ti sola, en cuanto a lo que dices que la tiene chantajeada y hostigada eso es lo que intentan ver en el juzgado mediante la exploracion y si detectan que asi es tomaran las medidas oportunas ante todo lo que miran es que el menor no este coaccionado por ninguna de las partes.

Un saludo!
23/01/2010 17:27
Muchas gracias por vuestras contestaciones.
Unos me dicen que si los psicologos no nos ve a la unidad familiar antes del juicio principal (11/02/2010) que se postpondrá el juicio , otros que el juicio sigue adelante pero que la la sentencia del mismo no lo hará el juez hasta tener los informes de los psicilogos que entrevisten a mi ex marido , a mi y a mi hija ...
puede decirme por favor alguien si es lo primero o lo segundo ?

Con respecto a las 5 denuncias mías , el hizo sus alegaciones y gracias a ellas ha tenido que instar a la modificación de medidas lo que envidentemente me ha arrastrado a contestar su demanda y meterme en gastos de abogado/procurador ... pero lo he preferido así para saber que solicita y alega ... toda la demanda la basa en que la niña desea irse con el que se lleva mal conmigo ( lo que es incierto ) y que en la practica ha venido haciendo los 11 años una custodia compartida pasando largos tiempos la niña con el ... Esto no ha sido probado por el , ademas de que es incierto , porque solo ha hecho los miercoles de 8pm hasta la mañana siguiente y fines de semana alternos de vie a dom .... cuando los ha hecho!! . Su denuncia incierta de abandono de mis deberes familiares el 31/08/09 ( otra denuncia falsa) he sido absuelta , el no se presentó al juicio de faltas , otra denuncia ,suya he sido absuelta .. el lo que ha hecho es a cada 2 denuncias mias interponer el una falsa ... las mias han ido a parar a un juicio de faltas (impago pensiones , arramplar con mi hija y no devolverla) para marzo 2010 , pero civilmente he tenido la vista de medidas provisionales el 11/12/09 y el juicio principal el 11/02/2010 ... por lo que en mi casa civilmente está iendo todo más rápido .
La sentencia provisional de las medidas provsionales sigue sin venir y está todoen la mesa dell juez . Tiene que contestar anter del juicio principal verdad ?
A mi me parece extraño que den a tramite que mi hija vaya como testigo del padre en juicio principal porque ya ha sido explorada por aundencia privada ... Mi abogado me dice que ahora en el juicio principal se admitirán nuevas pruebas pero que la sentencia sólo será completada cuando los psicologos emitan sus informes ... y esot puede durar meses .. por eso espero con ansiedad la sentencia de medidas provisionales porque si no hay lugar a adoptar ninguna medida que el solicita (cambio custodia que arrastra todo lo demas ) entonces podré ir a por mi hija .
No tengo contacto con m hija desde hace 5 meses , la he visto en 4 ocaciones , no ha pasado las navidades con mi familia y conmigo , porque el padré la tiene chantajeada .
Entre mi hija y yo no ha pasado nada relevante , sólo que el día 31/08/2009 el padre decidió unilaterlamente no devolvermela despues de sus 15 dias de vacaciones con el ... y la niña nunca ha expresado que quierer vivir con el padre .
Lo que mas me indigna es que mi ex marido está en un ilucito al arramplar con mi hija , y nadie la restituye a mi casa teniendo yo aun su custodía , alegando el que la niña quiere vivir con el ... y encima no tengo mientras tanto ni regmien de visitas y el no quiere perder el control sobre ella porque mi hija se derrumbo en Noviembre y volvio a casa 2 dias y el padre la hostigó , chantajeo que si se quedaba conmigo no la volvia a ver en suvida y llamó a la niña exigiendo que se "escapara de su propia casa" pues se quedaba sin baza para el juicio ... Intento negocioar (su abogado) 10 minutos antes del juicio que la niña volviese a mi casa ese mismo día y suspender la vista ( cuando vio a los 9 testigos de mi parte ) yo dije que si siempre y cuando desde ese dia al señalamiento del j. principal que no estaba aun señalado la niña viese a su padre y viceversa en compañia de un adulto de mi familia y confianza para qu no la machacse mas emocionalmente .. su abogado no pudo aceptar porque es como admitir que es un manipulador que lo es y tuvimos la vista positiva para mí ... pero aun no tengo sentencia
23/01/2010 17:31
Cathy , mi hija nunca ha pedido irse con su padre ... porque entre otras cosas no ha tenido nunca tiempo por sus constantes viajes por trabajo ... es el padre quien le ha dicho que tiene quedarse con el , (el quiere librarse de la pensión y del pago del 50% del colegio ahora privado en lugar de concertado), en febrero y en presencia de testigos dijo que estaba de acuerdo en pagar el 50% del colegio a medias aparte de la pensión , lo volvio a confirmar en mayo pero el 31/08/09 decidio no devolvermela .. me adeuda mas de 9000€ entre pensiones atrasadas , extraordinarias a medias y la hipoteca, ibi de una casa que tenemos a medias que no paga ...
25/01/2010 13:08
se pueden dar las dos opciones, yo pediria la suspension, pero haz lo que te diga tu abogado, y confia en el.
26/01/2010 22:54
he recibido el auto de las medidas provisionales .
Le conceden la custodia al padre , así como su petición de 650€ cuando en toda la documentación procesal se ha mostrado que estoy en el paro con la prestacion agotada y sin tener aprobado la ayuda familiar (me la denegaron en primera instancia por recibir yo una pensión de alimentos por mi hija que superaba el 75% de sueldo minimo interprofesional .
El misiterio fiscal que no estuvo presente en la vista ni en la exploracion privada de la menor dicta tras obivamente no leer nada de la documentacion procesal ni tampoco ver el dvd de la vista que no se opone a lo que solicita el demandante hasta juicio principal y la jueza le otorga todo lo que ha pedido sin rechistar dictando lo mismo custodia provisinal hasta juicio principal .
Los psicologos no han llamado y el auto devastador para mí sólo dice que la niña tras la exploraciion muestra una complicidad con el padre pero quiere a su madre y por supuesto que seguira viendola (lo que el quiso que ella dijese).
Bien ahora he pedido a mi hija el vernos pues provisionalmente tengo yo un regimen de visitas y se niega a verme . Se ha llamado al padre para hacer el regimen subsidiario y el dice que no se opone pero queno puede forzar a la niña a verme sino quiere.
Le ha comido la cabeza , manipulado , chantajeado 5 meses y en todo ese tiempo la he visto 4 veces ( mi familia y yo no la hemos visto desde el 12/11/2009 .. pero parece ser que la jueza no lo tuvo en cuenta .. a pesar de los 8 testigos que testificaron que ellos tampoco pueden ni tienen contacto alguno con ella cuando todas estas personas entre familiares y amigos desde su infancia ha tenido un estrecho contacto y relacion de cariño con ellos .
Bien se ha enviado hoy un burofax a la otra parte para que facilite que mañana pueda verla miercoles de 5 a 8 ... a la niña la he vuelto a llamar hoy y nada no coge el movil , ni contesta a los sms ni coge el telefono en casa de su padre ..
sólo me queda ejecutar el auto el lunes .. para que la jueza en el juicio principal vea que no la he visto ni con auto y sin auto desde el 12/11 .
La psicologa que ha atendido a mi hija todos estos meses sin que lo supiese el padre a pesar de vivir con el y iendo sola a consulta porque le hacia falta va a declarar en el juicio que existe un temor de la niña hacia el padre cuando no cumple sus expectativas ...esta misma psicologa le atendio hace 2 años cuando la niña descubrio al padre manteniendo relaciones sexuales con un hombre en su casa y tuvo terapia con ella para superar el trauma y la condición sexual del padre .. que le creó 8 meses de dolores de barriga porque el que supo que ella le había descubierto le mandó callarse ese secreto y no decirlo con apenas 14 años cumplidos . chantajes como no le digas nada a tu madre , ni a nadie y ella vivió ese secreto 8 meses hasta que despues de visitar con ella medicos , y centros de salud eran nervios y se derrumbó con la psicologa ( entonces ni habia juicio por medio ni nada) . los dos informes han sido pasados por alto tambien ... pero la psicologa va a ir a declarar , más que mis 9 testigos vuelven al principal
Puede el juez adoptar medidas diferentes ahora que va a estar el ministerior fiscal presente , la niña citada como testigo de su padre y tomar nueva sentencia sin que vengan los psicologos adscritos del juzgado ?? porque no llaman desde el 11/12/09 .....
Ahora tengo un auto provisional como se explica que mientras llegue la sentencia definitiva despues del 11/02 que puede diltatarse si para la sentencia necesita informes periciales de los psicologos ya dado a tramite del juzgado . Se supone que tengo que pagar 650€ que ingreso 0 en el paro y sin la ayuda aprobada ...
Que el juez adopte provisionalmente una medida y la deje en casa del padre con custodia provisional hasta principal todavía ... pero que me condenen a pagar 650€ cuando queda acreditada mi situacion de paro ? Desde el dia 1 se dijo lo del SAP y como no ha quedado probado hasta ahora .... me parece que con ello el juzgado solo esta potenciando que mi ex marido siga manipulando a una menor y haya conseguido romper un vinculo de amor y cariño de 16 años (11 divorciada y con custodia)
Agradezco sus comentarios , consejos , opiniones.
Madre desesperada