El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de domiciliación gastos casa

7 Comentarios
 
Cambio de domiciliación gastos casa
perfil
19/02/2009 13:28
Buenos días a tod@s:
A quien me pueda ayudar...hace año y medio que me divorcié y disfruto del domicilio conyugal hasta la emancipación de mis hijos. La cuestión es que quiero cambiar la domiciliación de los gastos de la casa y la compañía de la luz me dice que yo no puedo, que lo tiene que hacer el titular del domicilio (mi exmarido). Le he mandado un correo a este con los pasos que tiene que dar para que me carguen directamente a mi los gastos pero no me contesta (de esto hace ya 5 meses). El primer año (a año vencido), le pagué los gastos de la casa pero no quiero estar asi todos los años. No tiene porque saber lo que gasto y lo que no. ¿qué puedo hacer?
perfil
24/02/2009 15:57
Soy Carmen Varela, abogada especializada en derecho de familia (www.circulolegal.com) MI consejo es que requiera por burofax a su ex esposo para que en el plazo maximo de 5 dias proceda a cambiar la domiciliacion bancaria. Sldos
perfil
24/02/2009 16:17
A mi me pasó exactamente lo mismo. No hizo falta que mi ex se diera de baja, se cuido el propio banco donde cambié mis cuentas. Me dijeron que los recibos de suministros suelen estar a nombre de otras personas y que no habría problemas, y así ha sido. Referente a ayuntamientos, me personé allí con la escritura y también me lo cambiaron. Todo lo hice para que pudiera demostrar que todos los gastos los he pagado yo.
Por supuesto lo que te ha aconsejado carmen varela es lo más legal , pero es que en mi caso no sabría ni a donde dirigirle el burofax.
Saludos
perfil
24/02/2009 19:08
La compañía lo que le indica es que debe hacerlo el titular del contrato, no del domicilio.
Es tan sencillo como llamar a la compañía con el último recibo en mano, facilitar los datos del titular, no contar su vida a la telefonista y dar el nuevo número de cuenta. Las personas que están en alquiler no son propietarias ni titulares de la vivienda y manteniendo la titularidad del contrato a nombre del propietario, cargan los recibos en su cuenta.
Lo que no entiendo es cómo se arregló hasta ahora, ¿acaso paga su ex marido esos gastos?.
perfil
24/02/2009 19:13
Más sencillo: Si la cuenta donde cargan los recibos figura Vd. como titular, puede pedir que el banco le desvíe esos recibos a otra cuenta donde Vd. sea titular única. El propio banco con la orden permanente de pago en la 2ª cuenta, le cargará el recibo en la cuenta nueva hasta que anule la orden permanente, así se evita pelear con unos y con otros.
Un saludo.
perfil
25/02/2009 13:39
Muchas gracias,
Nuria, mi ex marido paga los gastos y luego me lo pasa a mi. Quiero ahorrarme ese absurdo trámite y pagarlo yo directamente, además que no tiene porqué saber lo que gasto o no.
De hecho, cambié el número de cuenta en el ayuntamiento en octubre y solo he recibido el gasto del agua en diciembre. Me da la impresión que él ha vuelto a cambiar la domiciliación. Es un simple "juego de poder".
Por esto, me gustaría saber si tengo derecho a pagar yo los gastos directamente o bien, si él tiene el deber de cambiar los gastos. ¿Le puedo "amenazar" en el burofax con no pagarle los gastos de la casa sino cambia la domiciliación? No porque tenga intenciones de hacerlo sino para que no me tenga asi. Es que no es lo mismo pagar cada tres meses que todo de golpe al finalizar el año, obviando el hecho de que no quiero que se inmiscuya en mi vida y gastos.
perfil
25/02/2009 15:54
¡claro que si¡ (aunque sea un farol)
perfil
25/02/2009 20:55
sarele

Es cierto que no tiene que dar explicaciones, cambie la domiciliación sin decir siquiera que están separados. Como si estuviese casada, va a quitar una cuenta y pone otra, sin más.....no hay que traumarse ni acobardarse por una separación.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General