Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de domicilio

4 Comentarios
 
Cambio de domicilio
19/05/2015 16:22
Hola:
Como en otras ocasiones necesito vuetro asesoramiento.como sabreis tengo un niño de 11 años que su padre pasa de el ,no le paga ,esta enbargado etc.
Pero el tema que hoy me incita a escribir es el siguiente ,me quiero canbiar de domicilio,para ser mas cocreta me voy a casi 1000km de distancia del padre,actualmente mi situacion economica es muy precaria ,y en este lurgar me ofrecen trabajo.(no he firmado el contrato todavia)
cuales son los pasos a seguir para poder desplazarme sin ningun tipo de problema ,me refiero a denuncias por parte delpadre.La comunicacion con el padre es inesistente,lei por hay que con un burofax indicandole al padre el nuevo domicilio era suficiente.
mi hijo enpieza el instituto por lo cual necesitaria saber cuanto tiempo se puede demorar esto y sobre todo cuales son los pasos a seguir,si puedo hacerlo yo o necesito abogado ,muchas gracias
19/05/2015 17:26
Estimada consultante,

Habria que ver lo que señala la sentencia o convenio regulador, no obstante si tienen la patria potestad ambos progenitores, tanto usted como el padre del menor, requerirá consentimiento expreso del padre o autorización judicial, piense por ejemplo que se le imposibilitaría cumplir el régimen de visitas por ejemplo.

Reciba un cordial saludo.

Las llamadas y consultas a nuestro despacho son totalmente gratuitas.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com
29/05/2015 23:36
Yo pedí lo mismo hace 1 año y medio.....sigo esperando después de que el juez me denegara el traslado a pesar de demostrar contrato de trabajo estable, impagos del padre, incumplimiento de visitas..... si lo llego a saber me voy directamente y que me busquen. Haciendo las cosas bien no he conseguido nada de momento. Suerte.
14/08/2015 10:27
Es increible!!! Estoy en una situación similar, aunque el padre de mi hijo si tiene una situación laboral estable y buena... Pero con 150 euros de manutención paso verdaderas miserias. Yo no quiero ni le pido nada a el. Solo quiero poder trabajar porque me estoy consumiendo. Le he rogado por escrito que me permita movilizarme con el niño, ya que con su sueldo el puede permitirse desplazamientos y se niega rotundamente. No paga vivienda ni la hipoteca que tenemos en común (la paga mi madre) y no tiene ninguna carga. Me dice que me vaya yo pero el niño se queda y cuando le digo que se quede con el niño me contesta que no puede porque el trabaja!!!! Pasa hasta mes y medio trabajando fuera del pais y yo nunca le he denunciado por incumplimiento (nisiquiera estando aquí...) Se que es dificilisimo (por no decir imposible) que un juez me lo conceda... Estoy desesperada.
14/08/2015 12:48
Lo primero que debes hacer es hablar con un abogado o pedir uno de oficio en el colegio de abogados de tu ciudad. Y después demostrar que el padre incumple las visitas y que no quiere la custodia...si demuestra eso aun juez te dará el traslado seguro.

Yo aún sigo esperando la autorización, pero no dejaré de intentarlo porque, siempre dejando al padre y al hijo verse lo suficiente, tengo derecho a rehacer mi vida sin pedir permiso a alguien que ya no está en ella.

Suerte Ingrid21!!