Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de domicilio

1 Comentarios
 
Cambio de domicilio
15/07/2021 06:32
Buenas noches, vivo en Gran Canaria y tengo una hija de 7 años en la cual la guardia y custodia la tengo yo y la patria potestad ambos. Que es lo que ocurre, que ahora mi situación económica no es la mejor, denuncie a mi empresa porque me robaba y estando de baja me echaron.el caso es que vivo en Canarias y mi hermano en Valencia, y tristemente por mala suerte de la vida se partió los dos tobillos, y ahora mismo el único Apollo que tengo son mis padres pero ellos quieren irse a valencia por qué mi hermano no tiene a nadie para que le ayude por lo cual me quedo sin apoyo familiar sin casa y por las circunstancias ahora mismo tendría que ir con ellos también...no se como tengo que actuar, a mi hija prácticamente pues la crié yo y soy yo quien la lleva a médicos cosas escolares y no sé asta que punto un juez dictaría una sentencia justa. Y mi miedo es que yo no pueda tener a mi hija. Sé que quizás para su padre es un gran fastidio ( que realmente es para su abuela ya que es la que le dedica mucho más tiempo porque el padre trabaja turno partido y el tiempo que tiene pues se lo demanda más su otra hija porque es más pequeña). Y no sé cómo actuar y tengo miedo
15/07/2021 10:58
Santanasantana
Hola Santanasantana,

Como creo que ya sabe, para cambiar la residencia de la menor, necesitará el consentimiento del padre. Debe solicitarselo de forma fehaciente, que quede constancia de la recepción, por ejemplo un burofax. Si se opone puede pedir la autorización al juez mediante un expediente de jurisdicción voluntaria. Para ello deberá presentar una solicitud al juzgado que le corresponda expresando los motivos. No es obligatorio abogado y procurador, aunque sí es aconsejable que al menos reciba algo de asesoramiento legal para redactar la solicitud.

Si el juez le concediese el permiso para el traslado de domicilio el padre podría presentar una demanda de modificación de medidas para adecuar el régimen de visitas a la nueva situación. También usted podría presentar una demanda de modificación de medidas para revisar la pensión alimenticia y adecuarla a su nueva situación económica. En ese caso sí es necesario abogado y procurador, pero si tiene bajos ingresos o ninguno podría solicitar la justicia gratuita.

Le deseo mucha suerte.