Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de empresa y prestación por desempleo(p.prueba)

4 Comentarios
 
Cambio de empresa y prestación por desempleo(p.prueba)
11/05/2006 12:38
Hola amigos.

Quisiera plantearles mi duda. Estoy contratado por obra y servicio en una empresa y me han ofrecido un buen puesto de trabajo en otra. Estoy pensando en marcharme (con el preaviso, por supuesto). El problema es que en la nueva empresa estaré en periodo de prueba y he oído que si me despiden durante ese periodo no tendré derecho a desempleo, aunque llevo más de 3 años cotizando en mi actual empresa.¿Es cierto?¿Qué disposiciones legales regulan ésto?.

Un cordial saludo.
11/05/2006 12:46
Sí, así es. De disposiciones legales creo que aproximadamente las encontraras por el art. 208 de la ley general de la seguridad social.
11/05/2006 18:09
HOla.

En este caso discrepo con A.M. pues en el caso de este trabajador no habría problema ya que esa cautela antidefraudatoria es para aquellos trabajdores que vienen de un contrato indefinido y por lo que dices tu estas con un contrato de obra, temporal por lo tanto, con lo cual no debe operar esta cautela.

Saludos.
12/05/2006 03:19
Cierto, tiene razón Ninfa. Disposiciones legales que se pueden consultar al respecto son el art. 207 y siguientes de la ley general de la seguridad social, RD 625/1985 de protección por desempleo y ley 45/2002 de medidas urgentes para el desempleo y la ocupabilidad.
12/05/2006 09:33
El cese en periodo de prueba a instancia del empresario es situación legal de desempleo si fue situación legal de desempleo la extinción de la relación laboral anterior o han transcurrido 3 meses. La baja voluntaria en este caso no será situación legal de desempleo, aunque sea el contrato temporal,así que si no han pasado 3 meses y Lalonsen cesa en periodo de prueba no podrá acceder al paro, a no ser que entre los dos ceses hayan transcurrido 3 meses. Pienso que en estos casos la única cautela es obligar al trabajador a una espera de 3 meses naturales, no de trabajo.
Saludos