Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de hipoteca y ampliación

2 Comentarios
 
Cambio de hipoteca y ampliación
26/10/2004 16:11
Estoy en tramites de separación de mi pareja con la cual compramos un piso hace 8 años, aunque solamente esta a su nombre (no estamos casados ni figuramos como pareja de hecho). La pregunta es la siguiente:

Puedo ampliar la hipoteca quedandome yo con el piso y pagandole a el la parte que le corresponda?
Podria ampliar la hipoteca a 30 años?
(mi hipoteca es a 15 años, me quedan 9)
Lo que ocurre es que no puedo hacerme cargo del importe de la hipoteca y ademas pedir un prestamo para pagar su parte. Habia pensado en volver a hipotecar la vivienda y con ese dinero pagarle lo que le corresponda . Es posible esto?
Hay condiciones minimas o maximas de dinero?
Mi piso valia 40000 euros y ahora se puede vender por 60000 euros. Podria pedir 48000 euros y rehipotecarla? ahora mismo la hipoteca pendiente es de 18000 euros.
27/10/2004 21:32
Creo que lo que debes hacer es hablar con el banco y allí te informarán de lo que puedes hacer. El banco es el que valora tus ingresos,etc, en función de eso y de la tasación de la vivienda te informarán de la ampliación que estoy segura puedes hacer.
También puedes negociar con otros bancos y subrogar esta hipoteca con otro banco además de la ampliación que pides. Con el banco todo es negociar, creeme.
01/11/2004 20:12
Si como dices sólo está a su nombre el piso lo único que puedes hacer es comprarle el piso. No dices a nombre de quien está la hipoteca. Porque puede darse el caso que la compraventa esté a nombre de él y la hipoteca a nombre de los dos. Lo que está claro es que no puedes hacer nada si él no ten vende el piso ante notario. Si decide venderte el piso lo que puedes hacer es ver la forma de financiación, dependiendo de si la hipoteca está sólo a su nombre o nombre de los dos. Si está a nombre de los dos te saldrá mucho más barato una ampliación de hipoteca. Si está a nombre suyo solamente, se tiene que cancelar su hipoteca ante notario, luego que te venda elpiso y luego a continucación firmar tu nueva hipoteca.