Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de Horario Laboral

2 Comentarios
 
Cambio de horario laboral
03/11/2007 21:38
Hola, en mi trabajo me están haciendo "moving"... y entre otras cosas ahora me amenazan con un cambio de horario... para peor claro... como venganza por irme a mi hora... querría saber si pueden hacerlo... soy administrativa.
Gracias anticipadas por sus respuestas.
04/11/2007 14:13
Hola.
Bueno en primer lugar lo de mobing tienes que poder demostrarlo y si tienes testigos que sean capaces de declarar en contra de la empresa.
Respecto al cambio de horario todo depende del tiempo que lleves en tu horario y de tu convenio, normalmente trancurridos seis meses en un horario la empresa para poder modificarte debe de relaizar una modificación sustancial de las condiciones de trabajo según el estatuto de los trabajadores y notificartelo con una antelación de un mes, si no estás deacuerdo tienes tres opciones la primera negarte y que la empresa desista, la segunda negarte y que la empresa suspenda tu contrato con un idemnización de 20 días por año trabajado y tercera recurrirla y acudir a los tribunales.
06/11/2007 23:13
Muchísimas gracias por tu respuesta, me has dado luz a un problema que cada vez era más oscuro, por lo menos veo que no pueden hacer todo lo que les pasé por la cabeza...
Gracias de nuevo y saludos.