Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de horario

2 Comentarios
 
Cambio de horario
10/02/2023 13:04
Buenas, a ver si alguien me puede sacar de dudas, llevo 5 años en mi actual puesto de trabajo ,siempre en el mismo turno , en mi contrato hay una cláusula que dice esto"se acuerda posible variación de horario jornada de trabajo en función de causas económicas organizativas o de producción"
Ahora me quieren cambiar de horario.
¿Esto se puede considerar un cambio sustancial en mis condiciones de trabajo y pedir la finalización del contrato con derecho a indemnización ?
¿O tendría que acatar el cambio por esa cláusula en mi contrato??.
Muchas gracias de antemano.
10/02/2023 13:46
jejimenez
Buenas tardes, para mi está claro que es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, después de 5 años le cambian el horario, y como tal, tiene varias opciones:
1ª Impugnarlo mediante demanda ante el Juzgado, solicitando la nulidad o injustificación de dicha medida para que le mantengan el horario (20 días hábiles para impugnar, si no reclama se considera que acepta tácitamente la medida).
2ª Solicitar la rescisión del contrato con derecho a indemnización, 20 días de salario por año trabajado, con un tope de 9 mensualidades.
3ªAceptarlo, si quiere continuar trabajando.

Ellos se agarran a la claúsula de su contrato, que permite ésta modificación de horario, además de al cacareado poder organizativo y de dirección que ostenta el empresario. Y ud. se agarrará al derecho adquirido, porque son 5 años, según dice, continuados en el mismo horario, lo que ocurre que además del tiempo continuo disfrutando de dicha condición, es necesaria la voluntad inequívoca del empresario, de otorgarle dicho beneficio.
10/02/2023 13:54
batboy
Muchas gracias por la aclaración, ya me queda más claro .
un saludo.