Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de jornada durante vacaciones

4 Comentarios
 
Cambio de jornada durante vacaciones
14/07/2020 17:40
Buenas tardes, en la empresa en la que trabajo somos 2 auxiliares, mi compañera con jornada casi completa y yo con jornada de 21 horas. Tenemos vacaciones de 30 días pero como la empresa suele cerrar unas 2 semanas tenemos que turnarnos.. Durante ellas mi compañera tiene que hacer alguna hora más para cubrir mi turno además de hacer su tarde libre también y yo tengo que hacer muchas horas más para cubrir su turno también. Nuestro salario durante esta etapa es el mismo. Me gustaría saber si esto es legal y, si no lo es, qué medidas deberíamos tomar. Muchas gracias.
14/07/2020 21:26
Está describiendo usted trabajo en horas extras, por lo que puede ver en su convenio la forma en que la empresa debe abonarlas
14/07/2020 23:11
No entiendo nada, ni tampoco la respuesta de legis.
Por un lado dice usted que su compañera hace una jornada casi completa, (más o menos 40 h/sem) y usted 21 h/del y cobran lo mismo, no me cuadra, luego dice que la empresa cierra 2 semanas y que ustedes tienen que ampliar jornada, Como eso posible, tb pregunta si es legal? Legal es todo mientras ustedes traguen, verá las vacaciones de en cubrirse con personal de fuera, es decir, deben ustedes decirles la empresa que su horario no se altera y que si quieren cubrir más jornada perfecto que contraten a gente del paro que en este país hay mucha y listo, problema solucionado.
smo
14/07/2020 23:13
Mientras ustedes digan amén a todo la empresa no se molestará en solucionar los problemas simplemente harán que estos repercutan en su jornada.
14/07/2020 23:24
Jamgrrhh28
Buenas noches, cuando decía que cobrábamos lo mismo me estaba refiriendo a que mantenemos nuestro salario habitual. Es decir, ella cobra arreglo a las 37 horas que hace y yo a las 21 aunque hagamos más horas.
Y cuando digo que cierran dos semanas es, por ejemplo, que cierra del 10 al 24 de agosto. Entonces para que podamos cogernos los 30 días de vacaciones una tiene que cogerse las vacaciones del 25 de julio al 24 de agosto y la otra del 8 de agosto al 7 de septiembre.
Espero haberme explicado mejor ahora.
Muchas gracias por la respuesta