Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de junta comunidad

4 Comentarios
 
Cambio de junta comunidad
07/03/2020 12:08
Hola, soy presidente actual de una comunidad de propietarios de l'hospitalet de llobregat (barcelona). A finales de marzo se realiza el cambio de junta sin problemas con la aceptación de los nuevos cargos (presidente y secretario).
En el banco donde realizamos el cambio para actualizar la titularidad de la cuenta me han dicho que tengo que llevar el acta de la reunión firmado con los entrantes y salientes, y fotocopia del DNI de los cargos entrantes, y que los llamarían para firmar el cambio de junta.
MI pregunta es: ¿¿En qué momento dejo de ser yo presidente, el día que lleve la documentación al banco o el día que firme la nueva junta entrante??

Gracias.
07/03/2020 16:59
juliogornal
Art. 19.3
3. El acta deberá cerrarse con las firmas del Presidente y del Secretario al terminar la reunión o dentro de los diez días naturales siguientes. Desde su cierre los acuerdos serán ejecutivos, salvo que la Ley previere lo contrario.
07/03/2020 19:09
juliogornal
Para juliogornal:
Usted tiene que firmar el acta de la junta, donde se ha elegido nuevo presidente, como presidente saliente y que dirigió la junta.
A partir de ahí, usted no tiene que hacer mas trámites, ni siquiera en la entidad bancaria.
Será el nuevo presidente, el que tendrá que aportar documentación de su nombramiento, para que lo incluyan en la cuenta bancaria de la comunidad como nuevo presidente y eliminar el suyo.
No estaría de más, que usted obtenga del banco un estado de la cuenta bancaria por escrito, durante el periodo que usted ha ejercido como presidente.
07/03/2020 19:45
Virginia541
muchas gracias por su respuesta, entonces ¿por qué el banco BBVA que gestiona nuestra cuenta de la comunidad al preguntarle yo sobre este tema me informó de lo contrario? es decir, tenemos que ir el presidente y el secretario salientes con la firma del acta y fotocopias de los DNI de la junta entrante, y que pasados unos días llamarían para dar día y hora de la firma de los entrantes en la entidad bancaria, gracias por su interés
07/03/2020 21:27
juliogornal
Ya nos contara virginia para que necesita un presidente saliente un extracto de la cuenta bancaria cuando deja el cargo.
Juliogornal, si ustedes tienen un administrador profesional debería saber que lo indicado en el BBVA no es necesario.
Usted no tiene porque ir para nada dado que en ese momento ya no tiene cargo alguno.
El administrador debería saber de sobra, que para el reconocimiento de firma del nuevo presidente, el anterior no tiene que acudir al banco, (imahine que usted o el nuevo presidente viven en ciudades o paises diferentes)
Hay dos formas de hacerlo, bien van administrador y nuebpvo presidente con el acta, o va unicamente el nuevo presidente con el acta y con un documento firmado por el administrador y el nuevo presidente, con los NIF correspondientes