Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de leyes

10 Comentarios
 
Cambio de leyes
24/08/2004 19:22
Soy un currante que ve como actualmewnte el gobierno en el poder con el fin de captar mas votos femeninos en unas futuras elecciones tiende a cambiar leyes que benefician claramente a la mujer y condenan a pagar al que casi siempre le toca. No me refiero a leyes contra la violencia de genero ni muchisimo menos, pues esta claro que nadie tiene derecho ha maltratar a nadie, sino que aprovechando el actual tema familiar les echaran una manita a las mujeres y asi pasar de antimachistas. (Vease la participacion paritaria en el gobierno)
Saludos
24/08/2004 22:54
Pues eso es solo el principio de la avalancha de discriminaciones que nos espera a los hombres de este pais.
Las mujeres son 1 millon de votos más.

te recomiendo que a partir de ya tomes conciencia de genero y busques a las listas y asociaciones de padres separados y te unas a la lucha contra la discriminacion de los hombres.

padresmaltratados.com
25/08/2004 08:50
Bueno qué, ni que de repente la mujer sea el enemigo a combatir.
Creo que también es justo que los hombres empecemos a pagar algo por tanto año de represión y machismo impuesto en la cultura y la sociedad española.
Creo que en el fondo nos jode vernos como ellas estuvieron hace 50 años, reprimidos y sin poder.
Pues toca joderse y punto, pero también hay que reconocer que algunas cosas bien se las merecen (y no quiero que generalicen con mis palabras).
Saludos
25/08/2004 09:26
A padre separado:

Creo que te han tenido que hacer mucho daño y que estás muy resentido, pero no es justo que creas que todas somos unas chupasangres que van a sacaros los ojos. A lo mejor en tu caso es así. Sé que cuando un padre quiere ejercer sus funciones y la madre de su hijo no quiere, la situación puede ser muy difícil para él. Y te aseguro que opino que hay padres que lo harían mejor que sus ex y que sin embargo no les dan la custodia. Me parece que la situación es injusta para algunos hombres que de verdad quieren a sus hijos y quieren formar parte de su vida en todo momento.
Pero te aseguro que no siempre es así, que la vida también es muy difícil para una mujer separada con hijos pequeños. Mi intención no es hacerme la víctima porque sé que ya has criticado esa actitud otras veces. Solo decirte que la vida puede ser injusta para todos, tanto si eres hombre como si eres mujer. Además, tengo comprobada una cosa. Cuando un hombre quiere ver a sus hijos y quiere responsabilizarse de ellos, su mujer se lo pone difícil y sin embargo cuando una mujer no pone impedimentos, el hombre pasa de todo. Hay de todo en la viña del señor y no creo que todos los hombres esteis tan maltratados como dices tú.
25/08/2004 18:11
Popes es indignante e insultante tu comentario.
¿ qué tiene que ver que hace 50 años la mujer estuviese "discriminada?
¿ quien estaba mas discriminado mi abuelo que se subia a un andamio 14 horas y se jugaba la vida o mi abuela que se quedaba en la casa sin pasar fatigas, calores y peligros?
jodasé usted..
el subsconsciente le ha traicionado, usted es una mujer hembrista, se ha querido hacer pasar por hombre y al final dice "bien se las merecen"..
esto es el "engaño feminista?¿?
osea la revancha,eso es lo que tenemos,la revancha feminista, pues quien siembra vientos recogerá tempestades, solo sois el pasado, el futuro lo vamos a escribrir nosotros y todas las pseudo-mujeres "feministas" que vivís de la mentira y del victimismo vais a tener una respuesta contundente.
A la otra señora le diré que estoy muy resentido, muy resentido con los privilegios que disfrutan las mujeres a nivel político, legislativo y social.
Esa acumulación de derechos que como hombre se me niegan me tiene muy cabreado y lucharé por la igualdad real, contra la farsa del femismo atroz odia-hombres





25/08/2004 18:46
Coño! veo que hay algun que otro marido o exmarido como en mi caso que tiene mucho que criticar en esta sociedad española "pseudo liberal"
lo que si es muy cierto es que una parte muy importante del colectivo femenino actua de forma vengativa contra su ex, basandose en el pasado que ciertamente no les era favorable, pero creo que ya esta bien y deben actuar en consecuencia cuando luchan por la emancipacion, y no querer vivir a costa del currante.
saludos
perfil Nil
26/08/2004 01:10
Marta,

Parece que tus palabras desprenden buena intención, pero para valorar debemos estar documentados y conocer los hechos, evidentemente que la vida es difícil para todos, especialmente cuando se produce una separación, donde con los mismos ingresos se deben mantener dos hogares, así que tanto para el hombre como para la mujer, es un proceso gravoso.

Cuando llegamos al tema de la custodia, si mas del 95% es a favor de la madre, puedes explicarme quien esta mal tratado? Las leyes son machistas, ancladas en el pasado, por ello el favor fillli otorga automáticamente la guarda y custodia a las mujeres. Tu estas de acuerdo con estas leyes basadas en que la mujer debe estar en casa al cuidado de los menores y el hombre es el sustento económico de la familia?

No basemos nuestra argumentación en que hay padres que pasan de sus hijos, al igual que hay madres que lo hacen, estamos hablando de padres que quieren y se preocupan de sus hijos, creo que lo mejor seria que se contemplara como opcion por defecto la custodia compartida, y si luego un padre o madre pasa de sus hijos que se la quiten.

No conozco tu caso, pero me da la impresión que valoras al resto condicionada por tu experiencia. Si la vida es difícil para una madre separada con menores, seguramente seria mas fácil compartiendo cargas y responsabilidades.
26/08/2004 06:30
lo que en estos foros siempre se le da, tanto por un lado como por el otro, son similares,la injusticia
de la justicia, la manipulación del gobierno,todos van a dar al mismo sitio, a los intereses creados, que si votos, que la chupa de las feminazis, y demas intereses de una cadena de soquetes por todas partes diciendo mentecatadas y alucinando en
cantidades de invecilidades, pero es una plaga ya en esta pobre espain, a mi ni a ningun ser que realmente sea humano, pueda poner como moneda
de cambio a su hijo, estos pobres abogaduchos vividores, jueces que no saben ni donde esta la puerta de salida ni la de entrada, sabemos que estos señores son los menos que tienen cultura y es
tudios, no producen ni hacen nada son unos pica pleitos, los niños son sagrados, y que me digan a mi lo contrario, los niños no deben sufrir la separacion de sus padres, por eso los dos marido y mujer ver ls niños a diario, unos los lleba, el otro lo trae uno le da de comer, el otro de merendar,y asi es solo como debe ser, los dos respetar a sus hijos
el primero de los dos que se le demuestre manipu
lacion del niño para el uno con el otro, nada mas ni nada menos que carcel, tanto para el como para ella, la manutención total de total, en todo si uno con dinero, el otro limpieza y asi es como debe ser todo, el que utilice a los niños como moneda de cambio, le insto a lo mas profundo de las tinieblas, que su vida sea un calvario, donde nunca encuentre la paz y tranquilidad.
Y que los dos cada uno por su lado hagan lo que le den en gana, que pague el culpable de romper el vinculo familiar, tanto si el o si es ella.
Que se demuestren los hechos, no por pura trola, manipulaciones y demas artes.
Lo que esta sucediendo hoy dia esta dando al traste lo que es una familia de las de verdad, es ni mas ni menos la unión como se dice, de dos medias naranjas, la una es parte de la otra y las dos unidas rodaran por la vida.
saludos.
26/08/2004 12:58
Pienso que entrar en la dinámica sexista es inducir a las injusticias. Cada caso debiera de examinarse con una cierta profundidad, y partiendo de una igualdad del 50% EN TODO, ver si la evolución de la educación, cuidado, etc. de los hijos la balanza se puede inclinar a una u otra parte. Todo ello avalado, controlado y supervisado por algún tipo de instituto familiar. ¿No se supervisa tanto a la hora de adoptar un hijo, y se pasan ciertas vicisitudes? Pues aquí puede ser igual.
No se si es acertada esta idea, o es estúpida. Pero el caso es aportar algo, que ya vale de hacerse el débil para sacar tajada y aprovecharse del otro (sea del sexo que sea).
27/08/2004 01:06
Estoy segura que al actual situación de desiquilibrio tan absurdo a favor de la mujer , nos traerá consecuencias muy negativas , para nuestros hijos.
Estoy de acuerdo con brezo las mujeres no somos el sexo debil , emocionalmente somos mucho mas fuertes y anivel economico, si se hiciese un estudio serio , se veiria que a partir de los 45 años años , el nivel economico de las mujeres es muy superior al de los hombres. En la universidad actualmente hay 60% de mujeres y 40% de hombres. De verdad no es momento de machacar mas al hombre .IGUALDAD , que significa mismos derechos y mismas obligaciones .Como una ley puede hacer que una persona pague todo y que la otra decida sobre todo (todo=hijos ,casa).Eso es esclavitud para el que paga y no puede decidir sobre nada.
27/08/2004 02:21
Gracias unamas por tu honestidad y tus acertados comentarios. Es un placer oir a mujeres hablar de esa forma.