El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de medidas por cambio de residencia del progenitor custodio.

3 Comentarios
 
Cambio de medidas por cambio de residencia del progenitor custodio.
01/12/2017 12:36
Hola buenos dias....
tengo dos hijos con mi ex. ella tiene la custodia y la patria potestad es conjunta...
les resumo las medidas
ellos pernoctan conmigo 15 dias al mes no consecutivos...todos los martes y jueves y de viernes a lunes cada 15 dias... es un rejimen bastante amplio,
mi abogada en su dia lo denomino "custodia compartida encubierta" dado q aunq los menores estan 15 dias con cada uno la custodia la tiene la madre.
Pues bien... he recibido un email de la madre diciendo q va a cambiar de domicilio y con ello de colegio a mis hijos... para el curso que viene.
eso supone un cambio de municipio y un cambio en la vida cotidiana de mis hijos de 9 y 4 años. yo los recojo y entrego en el colegio segun sentencia.
me gustaria saber si puedo solicitar un cambio de medidas y solicitar la custodia de ellos ya que aparte de el cambio que para ellos va a suponer esto, tambien para nuestra relacion paternofilial va a suponer q no pueda recojerlos y entregarlos en el colegio como dictamina dicha sentencia.
yo vivo a 10 min del colegio actual y ellos conviviendo conmigo pueden mantenerse en el colegio sin verse afectados por el cambio de domicilio de su madre.
me gustaria asesoramiento a ver que puedo hacer y como plantear este cambio de medidas.
muchas gracias
01/12/2017 12:41
Hola Mindundi,
Ella no puede hacer eso si su permiso, ya que concierne a la patria potestad. Respóndale que no da su autorización y llame urgentemente a su abogada para que le aconseje los pasos a seguir.
Es importante que quede constancia de su oposición y tome medidas antes de que hagan el cambio de colegio y la mudanza.
Le deseo mucha suerte.
Mindundi
mirarhaciadelante
01/12/2017 12:55
este es el email q me mando
Buenos días: Tal y como determina la Ley y la sentencia dictada por el juzgado sobre la Patria Potestad de nuestros hijos es mi deber informarle de que voy a realizar un cambio de domicilio por motivos de mejora laboral a la zona de el Valle de Guímar por lo que me veo obligada a solicitarle a usted la autorización correspondiente para la inscripción de los niños en un nuevo colegio de la zona en la que vamos a tener nuestra nueva residencia. El cambio de colegio se realizará para el nuevo curso, terminando los niños este año las clases en su colegio actual.
Le comunico que si su respuesta es afirmativa sería conveniente llegar a un acuerdo entre nosotros los progenitores sobre el régimen de visitas a cumplir, NO es mi intención reducir los horarios ni tiempos, pero la realidad es que seguramente las situación requerirá algunas modificaciones que espero sean favorables para los niños y lo más cómodas posibles para nosotros. Es mi voluntad colaborar para que los niños sigan disfrutando del tiempo con ambos padres y creo que se puede llegar acuerdos razonables.
En caso de que su respuesta sea negativa, solicitaré al juzgado el permiso, ya está todo preparado para cumplir los plazos y que el juzgado resuelva para las fechas necesarias. Debe tener en cuenta que este proceso es rutinario para el juzgado, que la distancia es de 30min en coche y que no pretendo reducir el régimen de visitas más de lo que se pueda ver alterado por las circunstancias cuya reducción puede verse compensada de alguna otra manera llegando a algún acuerdo entre los padres.
Espero su respuesta lo antes posible, en caso de no recibirla antes de final del mes de Diciembre iniciaré en proceso judicial.
Un cordial saludo,



puede cambiar a los niños de domicilio.. sin mi consentimiento?? lo del colegio si se ,que no puede.
sarapiki
Mindundi
01/12/2017 13:20
"Buenos dias,

en respuesta a su email le informo de que me parece perfecto que usted, por motivos laborales, desee cambiar de domicilio. No obstante le indico que, como progenitor de los menores X e Y, de los cuales ostento la patria potestad, no puedo dar mi autorizacion a que sean trasladados de domicilio, y, con ello de colegio, ya que segun el Convenio firmado en fecha ----------------------, tengo reconocido un derecho de visitas de X Y y Z dias, que se veria seriamente perjudicado por el cambio.

Asimismo, y pensando en nuestros hijos, considero que no deben ser movidos de su entorno por las variaciones laborales de sus progenitores, por lo que le propongo un acuerdo alternativo segun el cual, los menores pueden quedar bajo la guarda y custodia de su padre, es decir, yo, reconociendo a la madre un derecho de visitas.
Tal acuerdo debera ser formalizado en documento judicial, promoviendo la oportuna modificacion de medidas, que, espero por el bien de todos, llevemos de mutuo acuerdo.
En caso contrario, iniciare, de forma contenciosa, la oportuna modificacion.

Igualmente espero su respuesta"

Esto es una idea aproximada, pero como necesitaras abogado, considero que es mejor que te pongas en contacto presencial con el que te llevo o el divorcio, o con cualquiera de tu confianza.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal