Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de medidas

5 Comentarios
 
Cambio de medidas
29/12/2023 21:57
Hola buenas noches, queríia que me pudierais dar una opinión o aconsejarme, sobre un tema de mis hijos. Llevo casi 3 años sin poder ver a mis hijos menores de edad 15 y 17 años, el tema que llevo todo este tiempo por sentencia judicial pagando 600 euros de manutención, todo este tiempo sin régimen de visitas y nada para poder ver a mis hijos, he intentado ponerme en contacto con mis hijos pero es imposible porque me tienen bloqueado el teléfono y mis dos hijos no me quieren ver de ninguna de las maneras, solo se acuerdan de su padre los días 1 al 5 de cada mes. Mis dos hijos han bajado considerablemente el rendimiento académico, mi hijo menor le han quedado 4 asignaturas en 2º de la ESO y al mayor le han quedado 1 asignatura en 1º de bachiller, cuando estos años atrás eran notas de notables altos y sobresalientes incluso alguna matricula de honor, ahora son suspensos y 5 y 6 de notas. Todo esto tengo conocimiento de ello porque tengo una aplicación del Instituto, donde puedo ver sus notas y las faltas de asistencia a clase, que hasta día de hoy han faltado mis dos hijos una media de 30 clases injustificadas.
Es por todo ello por lo que viene mi preocupación y no se si pedir un cambio de medidas en el juzgado por la situación, de no saber nada de mis hijos y no saber nada respecto a la educación y saber si pasa algo. Espero que me puedan ayudar, un saludo de antemano.
30/12/2023 11:14
¿Por qué no tienes régimen de visitas?, ¿por qué tus hijos no te quieren tener contacto contigo?
30/12/2023 11:38
jm2c
Mis hijos no me quieren ver, a raíz de la pandemia, no acepte unas faltas de respeto a mi madre y abuela, la cual hemos vivido bajo el mismo techo 7 años, hasta que pude comprar casa, un pulso con mi hijo mayor, pensé que no iba a pasar, salieron de casa y no han vuelto. Lo que pasó hasta está situación, totalmente desproporcionada, a día de hoy llevo casi tres años.
El Juez pregunto a mi hijo y es dijo no querer tener relación. Muchas gracias por preguntar y preocuparte por la situacion
30/12/2023 16:45
Ante todo, siento mucho tu situacion, perder el contacto con los hijos, el cariño... es duro.

Pero ¿cual es el cambio de medidas que quieres pedir? no se te puede aconsejar si no planteas la pregunta...

Si el cambio que te planteas tiene que ver con el tema de la pensión de alimentos, por ejemplo, en el sentido de rebajarla... pues nada que hacer por tu parte. No verlos no implica que sus necesidades sean menores que si los vieras... bueno, no me extiendo mas pq no se que es lo que quieres, asi que mejor no doy palos de ciego...
31/12/2023 19:27
Pues estoy con el compañero, no sé lo que quieres. Respecto al régimen de visita, uno de tus hijos ya tiene casi 18 años, así que poco se puede hacer, el otro si no quiere verte y el juez lo considera pues ya me dirás.
La pensión tienes que seguir pagándola ya que están en edad de formación.
Si lo que te preocupa son sus estudios, en el colegio lleva la sentencia de divorcio y pide que te informen a ti también. Puedes pedir tutorías y hacer en seguimiento de tus hijos con sus tutores. Al menos mientras que sean menores de edad.
Ya en un futuro si son malos estudiantes y no tienen ninguna comunicación contigo podrías solicitar quitar la pensión.
Me parece que la relación con tus hijos debería mejorarla desde fuera de los juzgados. Primero con la madre porque viven con ella y estarán influenciados y luego con ellos.
Suerte
03/01/2024 23:20
Jcenturion
solicitar la extincion de la pension por falta de afecto entre hijos y padre,motivada expresamente por los hijos