Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de movil defectuoso

1 Comentarios
 
Cambio de movil defectuoso
02/04/2007 19:51
Hola, hoy hace 6 dias me cambié a Orange haciendo una portabilidad, y desde ayer dejó de funcionarme la camara de fotos y video del movil. He ido a la tienda donde lo compré para que me lo cambiaran y me dicen que ahora no les queda más modelos de mi movil (nokia 5200), me dicen que lo lleve a reparar pero puesto que estoy dentro de los primeros 15 dias prefiero cambiarlo por otro igual a que me lo reparen y vuelva a pasarle lo mismo a los días. El caso es que como no tiene mas modelos de mi movil en la tienda me dice que igual llega la próxima semana pero que igual no y tendría que llevarlo a reparar obligatoriamente, pero yo no tengo la culpa de que ellos no tengan moviles, yo lo he llevado a los 6 días y se supone que el plazo deja de correr, y si el movil les llega dentro de 2 semanas, pasados los 15 dias iniciales, me lo deben cambiar igualmente, ¿no?
¿que hago? ¿pido una hoja de reclamaciones? ¿pido que se apunten el dia en que fui a la tienda para cambiarlo para que quede constancia? por otra parte, igual si no hago nada esta semana les llegan moviles y me lo cambian antes de que pasen los 15 días, aunque me da a mi que no.
A ver si me podeís decir algo. Gracias.
perfil Rus
03/04/2007 17:31
La Ley 23/2003 de garantías dice que primero procede la reparación y después la sustitución.

Lo mejor que puede hacer es pedir una hoja de reclamaciones para tener todopor escrito y armarse de paciencia. Si en una semana no le resuelven el problema, presente una reclamacnión en consumo llevando la hoja de reclamaciones.