Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de NIE de estudiante a NIE de trabajo.

11 Comentarios
 
Cambio de nie de estudiante a nie de trabajo.
02/03/2012 12:48
Muy buenas..,mi nombre es Alejandro,soy médico en Ribadeo(Galicia)..,en julio de 2012 cumplo 3 años aqui en España.Por favor seria tan amable de decirme
-Si existe alguna modificación en el Reglamento de la Ley de Extranjería,que pueda afectarme?,ya que podia presentar la documentos 3 meses antes.
-Los antecedentes penales solo son de mi pais de origen o tambien de España?
-El certificado de no hacer sido becado donde lo podría obtener(en el consulado de mi pais o en la misma academia donde estudio).
-Por favor volver a repetirme que los requisitos necesarios para mi ,como a la persona que me va ha contratar.
Muchas gracias,de antemano.
02/03/2012 14:37
Hola.

La solicitud de renovación o de modificación debe presentarla dentro de los 60 días anteriores a la caducidad de su tarjeta de identidad de extranjero. También es posible presentarla dentro de los 3 meses siguientes a la caducidad, aunque con riesgo de multa.

Sin embargo, para la modificación, debe haber cumplido los 3 años al momento de presentar la solicitud o cumplirlos durante la tramitación del procedimiento.

El certificado de antecedentes penales debe solicitarlo a su país, con las debidas legalizaciones y traducción oficial al castellano, si cabe. El certificado de antecedentes penales español no debe aportarlo, se encarga de recabarlo, de oficio, la propia Administración.

La prueba de no haber sido becado ni subvencionado dentro de programas de cooperación y desarrollo del país de origen o españoles, puede ser, alternativamente: