Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de nie de estudiante a permiso de residencia para empleo público

0 Comentarios
 
Cambio de nie de estudiante a permiso de residencia para empleo público
02/01/2019 18:57
Antes que nada muchas gracias y felicitar por el foro, las respuestas son muy claras.

Vivo en España hace 3 años pero con tarjeta de estudiante. Tengo un novio Español hace 2 años y pienso quedarme en España al acabar mis estudios en unos meses. Quisiera trabajar en el sistema público de Salud y me exigen como requisito tener nacionalidad española o añguno de los puntos señalados en el artículo 57 (acceso al empleo público de nacionales de otros Estados). En este articulo hay dos puntos : el número 2, donde se señala que podría trabajar si soy cónyuge de español o el número 4, donde dice , a mi entender, que podría trabjar si tengo residencia legal en España.

Por lo tanto, entiendo que mis opciones serían: o casarme, o hacerme pareja de hecho.
No está en nuestros planes casarnos por un mero trámite legal, aunque lo haríamos si fuese necesario, por esto veo la opción de pareja de hecho como la más factible. Hecho esto podría cambiar mi situacion de estancia por estudios a permiso de residencia (por favor corregirme si no estoy en lo cierto).
Este cambio entiendo que puedo hacerlo antes de acabar mis estudios.

Otra duda que tengo, es que actualmente estudio en una comunidad diferente a la de donde nos hemos empadronado como pareja, mi NIE actual de estudiante lo he ido renovando en la comunidad autónoma donde estudio... ¿Hay problema de cambiar mi tarjeta de estudiante a la de residencia en la comunidad autónoma donde estamos empadronados y donde pretendo trabajar cuando acabe mis estudios en unos meses más?
¿O habiendo esta diferencia de comunidades autónomas sería mejor inscribirnos directamente como matrimonio? ¿O por otra razón en mi caso sería necesario?

Muchas gracias de antemano.