Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de nie no residente a residente

1 Comentarios
 
Cambio de nie no residente a residente
18/09/2018 14:02
Hola. Tengo el NIE que debajo en la hoja color blanca dice “no acredita la residencia en España” Soy Argentina con pasaporte Italiano. Vivo en España hace 5 meses.
Como hago para obtener el documento que acredite residencia?
Tengo asignado numero de seguridad social, pero por ejmeplo para la tarjeta sanitaria me piden la residencia, lo mismo ocurre para el canje de la licencia de conducir
Muchas gracias por su respuesta.
18/09/2018 19:57
Ver04
Hola:

Seguramente usted lo que tiene es el documento mediante el cual se le ha asignado NIE ( Número de Identidad de Extranjero) porque lo solicitó previamente. Pero la solicitud de NIE, que puede formular cualquier extranjero ciudadano de la Unión o asimilado o extracomunitario que se encuentre legalmente en España, no comporta la concesión de autorización de residencia o en el caso de los ciudadanos de la Unión o asimilados, el reconocimiento del derecho de residencia en España.

Para que su derecho de residencia en España sea reconocido y pueda ser tenida formalmente como residente en España debe solicitar su inscripción como residente en el Registro Central de Extranjeros y obtener el correspondiente certificado de registro ( llamado coloquialmente "tarjeta verde de comunitarios"), para lo cual debe cumplir con alguna de las condiciones fijadas en el art. 2 del Real Decreto 240/2007 de 16 de febrero. En el siguiente enlace tiene la información:

http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja102/index.html

Un cordial saludo.