Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cambio de nombre alquiler: 500 euros?

0 Comentarios
 
¿cambio de nombre alquiler: 500 euros?
08/10/2013 12:26
Hola:
En febrero, alquilé un piso con mi chico, en Barcelona. Lo hicimos con la inmobiliaria XXXXX y con aval lloguer. Mi situacion es que por temas personales, me cambio de ciudad, pero mi ex pareja sigue interesado en quedarse el piso. Cuando me he puesto en contacto con la inmobiliaria, me piden lo siguiente:
Fianza: 600,00.-€
Trámite: 363,00.-€
Registro: 169,40.-€
Total 1.132,40.-€
Cuando hablé con la chica de la inmobiliaria, le dije que yo no quería la fianza, que lo unico que quiero es salir del contrato. Pero me dijo que esto funciona así, que hay que cancelar el contrato actual y hacer uno nuevo.

En el piso donde he estado viviendo los últimos 6 años, cambiamos el contrato 4 veces sin cancelarlo, es cierto que no era con aval lloguer, pero si a traves del habitatge jove, que es una dependencia de la generalitat que da muchas facilidades a inquilinos y arrendatarios. Siempre que se fue un compañero y en consecuencia, entró otro, se hizo un anexo del contrato y punto.
Mi pregunta es, es necesario hacer una cancelación de contrato? o podría haber una manera legal de hacer un anexo al contrato actual??

Aprovecho para decir, que esta inmobiliaria, me hizo pagar todas las altas de suministros, me obliga a tener 3 seguros, del continente, del contenido y de responsabilidad civil...todo muy abusivo.



Gracias.