Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de presidente, pasa el tiempo y no se efectua.

69 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 69 comentarios
12/04/2008 18:10
Y digo yo que es eso de piras?
Te sugiero donde debes o no vivir.
Con quien.
Te haces las maletas y para Angola.
Retener , ?
Siempre estamos sujetos a personas o sucesos.
12/04/2008 08:23
Pues, si tanto te gusta EEUU ¿porque no te las piras? aquí no retienen a nadie como en EEUU.

No será que aquí vives mejor que allí?
11/04/2008 21:05
TN
Mis mejores amigos/as estan en EEUU.
Los lugares por donde yo anduve fui tratada como una americana mas. (Mi padre es de esa hermosa tierra).
Cuando volvi a España lloré mucho tiempo.
Ahora acudo con frecuencia y me sigue fascinando ese Pais.
Algo en contra?

Cierto que para hacerte millonario en la vida, es a costa de ser muy mala persona.
Y en que Pais lo hacen de forma legal y por las buenas?

Hablas de resentimiento, nos conocemos tu y yo?
De ciertos colectivos, dices.
No soy racista , ni he tenido problemas con personas, ya sean arabes, marroquis, alemanes, franceses o españoles.
Es mas me relaciono con diversas personas de distintas ideologias.

Ahora que he sufrido, si y sigo , a causa de la mala justicia que impera en este pais.
El que atenten contra lo que mas quieres , como lo llamas tu?
Liberal.
De boquilla
perfil TN
11/04/2008 09:16
Parece mentira que hayas vivido en los EEUU y digas que machacar al prójimo se da mucho mejor aquí, lo que vi allí, sólo lo he visto aquí en empresas grandes, te lo aseguro.

"Es sabido que para llegar a la cima , tienes que pisotear, maltratar, e incluso si hace falta tomar otras alternativas mas convenientes."

Lo que pasa que aquí sólo lo hacen unos pocos, y no se puede decir que sean en general buenas personas, en los EEUU, al menos por donde yo me moví, es casi una regla general.

Lo del resentimiento viene por la forma, casi despectiva, de la que hablas de ciertos colectivos, eso sólo lo puede hacer alguien a la que le ha pasado algo con alguien (y alguien no es todo) de ese colectivo.
10/04/2008 21:11
TN
Machacar al projimo se da mucho mejor en nuestra tierra, y que poco nos quieren en muchos paises latinoamericanos.
Es sabido que para llegar a la cima , tienes que pisotear, maltratar, e incluso si hace falta tomar otras alternativas mas convenientes.
Esta visto que tu punto de vista y el mio, nada que ver.
Resentimiento dices, de que?
De ver como hoy un señor dejo a un niño de 4 años, sin padre y madre.
Del otro que le quito la vida a un pobre inocente que jugaba en el parque , ante la atenta mirada de su madre.
Estaba demente han dicho, y fijate llevaba abogada.
No entiendo nada.
Y el corazón a veces no aguanta
Decirte que ya la última vez que te respondo, no por nada, solo que no esta bien que ocupemos tanto espacio.
No te parece?

Que la vida te vaya bien.
perfil TN
09/04/2008 09:15
Juli, he vivido en los EEUU en varias épocas, cuando he gestionado ciertos negocios de unas empresas que llevo aquí y sé lo que se cuece, dices que es el país de las oportunidades, pero te falta añadir que es el páis de "los oportunistas" donde el prójimo importa una m... y si hay que macharcarlo para convertir el sueño en realidad, se machaca.

"Lo has vivido tu exitencia, o solo por lo que te han contado."

Pues aparte de que conozco el sistema, por haberlo estudiado, sólo tienes que mirar los informes de Amnistía al respecto, si no me crees a mí, supongo que a ellos sí.

"En general los letrados son personas que solo dicen palabras, pero solucionan poco .
Y elllos siempre ganan. "

Mucho resentimiento en tus palabras, te hace no tener una perspectiva correcta.
08/04/2008 21:30
Has vivido en EEUU?
Yo he pasado la mejor época de mi vida , en ese Pais.

Materias de derechos, mejor no te enfrentes a su sistema judicial.
Lo has vivido tu exitencia, o solo por lo que te han contado.

No me extrañan tus razonamientos, en todo caso di que tú no la tienes, pero no apliques eso hacia los demás.

Es lo que vemos a diario, no creo invertarme nada nuevo.

Y quien eres tu para hacer que una persona, quiera cadena perpetua o pena de muerte, o libertad.

Esta pregunta solo puede responderla quien lo ha vivido. Y es muy duro e inhumano. Ver a esa persona que tanto daño te hizo, en la puñetera calle. A casusa de la INJUSTICIA.

En general los letrados son personas que solo dicen palabras, pero solucionan poco .
Y elllos siempre ganan.

El que este libre de culpa que tire la primera piedra.

Saludos.

perfil TN
08/04/2008 11:47
"Sera que yo conozco todo lo malo y tu todo lo bueno, no se entiende de otra forma"

Yo conozco lo malo y lo bueno y lo regular, hay de todo, como en todos los sitios, los humanos no somos perfectos y sus creaciones tampoco.

"Autonoma de Madrid - clanes (hermanos, hijos, nietos) no permitan que otros se introduzcan"

Dime ejemplos de la Autonoma de Madrid, las personas que conozco allí (de la Facultad de Derecho, de otras no lo sé, sólo conozco a los de Derecho) hay pocos familiares (recuerda que hay cientos de profesores y eso sólo en Derecho).

"Preguntemos a los familiares que sufren desgracias , a causa de desaprensivos, que les gustaria, pena de muerte, cadena perpetua , o libertad"

En un primer momento, está claro lo que se quiere, te dirán que se lo dejes a ellos, pero eso sólo es ponerse a su altura, la sociedad evoluciona y el ojo por ojo sólo queda para sociedades no evolucionadas.

"Digas lo que digas EEUU es diferente. Nada que ver con mi querida España.
Tierra de oportunidades."

Repito, en materias de derechos, mejor que no te enfrentes a su sistema judicial...

"Empatia no tenemos ninguna hacia los demás, solo cuando nos atañe"

Si piensas eso, no me extrañan tus razonamientos, en todo caso di que tú no la tienes pero no apliques eso hacia los demás.
07/04/2008 21:16
Sera que yo conozco todo lo malo y tu todo lo bueno, no se entiende de otra forma.
Autonoma de Madrid - clanes (hermanos, hijos, nietos) no permitan que otros se introduzcan, y de hacerlo cuesta mucho esfuerzo.
Ayuntamientos : ........................................ sin comentarios.
Ministerios ............................................
Por que existen plazas q ya estan concedidas a dedo, en pleno siglo XXI.

Digas lo que digas EEUU es diferente. Nada que ver con mi querida España.
Tierra de oportunidades.

Preguntemos a los familiares que sufren desgracias , a causa de desaprensivos, que les gustaria, pena de muerte, cadena perpetua , o libertad.

Empatia no tenemos ninguna hacia los demás, solo cuando nos atañe.

La injusticia - Justicia es lo mismo.

Y cada día lo estamos viendo con nuevas noticias que salen ahora a diarío.
Que falla.
Quien no hace sus deberes.

A los ciudadanos se nos debe respetar , como respetamos.

No todo es blanco, ni negro.
perfil TN
07/04/2008 09:51
"Por que será que los catedraticos son hijos, hermanos, primos, esposos, etc etc. Y asi en tantisimos lugares. "

Pues debes conocer a muy pocos, los que yo conozco, son muy pocos los familiares, pero también es normal, los hijos se suelen dedicar muchas veces a las profesiones de los padres, pues eso es lo que apreden desde pequeños (pasa en la medicina, en la arquitectura) pero son pocos entre los muchos abogados, médicos, arquitectos, etc...

"EEUU. lo mirá el mundo entero y se hace lo que ellos dicen, para bien y para mal."

En materia de derechos, NADIE mira para allí, entre la pena de muerte, un sistema judicial que NADIE imita, saltarse a la ONU cuando no les conviene, Guantánamo (que no es la primera vez que lo hacen), etc..., no son precisamente un modelo a seguir, sino, mira los informes de Amnistía.

Fíjate qué países has puesto como modelo de pena de muerte, ahora mira donde no hay, hay mucha diferencia entre ambos lados, por algo será.

"Por ultimo a que paises se llama civilizados? " si tengo que contestarte a eso..."no hay más preguntas, señoría"
05/04/2008 21:44
Pareces mi conciencia
que si conoces casos cecanos.
toda mi vida esta entre abogados,magistrados,procuradores,fiscales, (que mala suerte, verdad?)
Decir eso cuando en todos los sectores estan los clanes, que no dejan que nadie se interponga en sus caminos.
Por que será que los catedraticos son hijos, hermanos, primos, esposos, etc etc. Y asi en tantisimos lugares.

Entre los paises se me olvido Japón y Yugoslavia será por el tiempo que vive alli y aun sigo llamandolo asi, me disculpas.
No busque solo pense en algunos de los 90
Estan ellos en posesión de la verdad, lo estamos el resto?
EEUU. lo mirá el mundo entero y se hace lo que ellos dicen, para bien y para mal.
En cuestión de investigación hay estan. Y menos mal , el resto de paises a seguirles y a enviar a sus gentes.
Es el pais de las oportunidades para cualquiera, mal que nos pese.

Por ultimo a que paises se llama civilizados?

Mientras la gente se mate, se martilece, se desprecie, no hay civilización posible. Ahora estamos como en tiempos de los romanos, con otros metodos, sin grandes cambios.
No existe un pais de la tierra que pueda llamarse civilizado.
04/04/2008 21:26
A la firmada por un tal Moya?
perfil TN
04/04/2008 09:28
"Que voy a decir si conozco casos cercanos. "

Que conozcas algún caso, no significa que sea la generalidad, ese es el error, poner casos particulares como reglas generales.

"Que pasa con el grapo que ha quedado en libertad por otro lamentable olvido de buscar a la testigo.
Y ese violador que anda por ahi suelto a su libre antojo."

Pues esos son errores o fallos del sistema, porque ningún sistema judicial es perfecto y esta libre de los mismos, pero es lo mismo que antes, poner casos particulares como generales es un error.

"EEUU lider mundial y al que todos queremos ir, visitar y si es posible quedarnos alli a trabajar.
China.Egipto,India,Cuba, Arabia Saudi, Filipinas ,
Guinea, Bahamas, Afganistan, Corea, Yugoslavia.
Asi hasta la cifra de 90.
Son mejores, peores, que nosotros? "

Te das cuenta que con los países que pones, dejas claro que la Pena de muerte no la tiene ningún país mínimamente civilizado? esos países, en materias de libertades, son peores que nosotros, eso tenlo por seguro (Yugoslavia ya ni existe, me parece que has hecho una búsqueda en google y has copiado algo antiguo).

EEUU, paradigma de las libertades, es uno de los países más retrogado en derechos y libertades que te puedes encontrar, prohiben cosas absurdas, eso sí, vía enmiendas el derecho a llevar armas es un derecho constitucional, por ejemplo. Ponerlo como ejemplo para la pena de muerte, no es buen ejemplo. (y porque no contamos los fallos judiciales que tienen)

Y decir que todos queremos ir a EEUU y quedarnos allí...ejem, dilo por ti

"Esta claro que si un delincuente hace mucho daño, algún castigo deberá recibir. "

Ese es el problema, considerás que se debe "castigar" y realmente no es ese el fundamento de la pena en las sociedades avanzadas, te recomiendo el libro de hace siglos "De los delitos y de las penas" de Beccaria o mirar los fundamentos de las penas en los manuales de penal, verás las diferentes posturas en materia de penas y como en los países civilizados no se considera la pena como castigo.
03/04/2008 21:47
Recomiendo lean la primera carta, dice toda la verdad referente a la justicia.

http://www.estrelladigital.es/diario/cartas.asp
03/04/2008 21:37
Me reafirmo en lo primero
Que voy a decir si conozco casos cercanos.
La justicia no es imparcial, se compra como una mercancia.
Que pasa con el grapo que ha quedado en libertad por otro lamentable olvido de buscar a la testigo.
Y ese violador que anda por ahi suelto a su libre antojo.
Eso te quitan un familiar y tu pones la otra mejilla.
Pues como que no . Ahora si le toca a otro..........

La pena de muerte la tienen me parece que son 90 los paises.
EEUU lider mundial y al que todos queremos ir, visitar y si es posible quedarnos alli a trabajar.
China.Egipto,India,Cuba, Arabia Saudi, Filipinas ,
Guinea, Bahamas, Afganistan, Corea, Yugoslavia.
Asi hasta la cifra de 90.
Son mejores, peores, que nosotros?

Esta claro que si un delincuente hace mucho daño, algún castigo deberá recibir.
o le damos un goya?

perfil TN
03/04/2008 09:10
"Muy a mi pesar decir que cuando son pareja
de abogado/jueza o viciversa, que será que siempre gana el abogado/a emparentado. "

Tú estás seguro de eso? porque no es así, además de que hay un tema de recusaciones/abstenciones por en medio.

Conozco abogados, familiares de jueces que no ganan ni por asomo, la justicia es mucho más imparcial de lo que la gente cree, a la gente le interesa decir que es parcial, así tiene excusa si pierde, es como cuando alguien suspende en la escuela y dice "es que el profesor me tiene manía", en este caso "es que el juez está comprado"

"La cadena perpetua en otros paises , hace que la familia que ha perdido un ser, a causa de un mostruo, lo pague de por vida. No te lo devuelve, pero el no saldrá a la calle"

Ojo por ojo, pero ganamos algo? para eso se lo dejamos en manos de la familia de la víctima, hasta es más humano la pena de muerte que la cadena perpetua. Nos ponemos a su altura y no solucionamos nada.

"La pena de muerte la tienen infinidad de paises, y muchos con mas progreso que la pobre España "

Cítalos y, por favor, no menciones a los EEUU porque en determinadas cosas son más antiguos...pero cita algún país "con más progreso" que España que la tenga y después haz una lista con al revés, verás la diferencia.

02/04/2008 21:15
Muy a mi pesar decir que cuando son pareja
de abogado/jueza o viciversa, que será que siempre gana el abogado/a emparentado.
Casualidad?
Buena suerte?
Que es el tio muy bueno?
O será simple enchufe.
Entiendo que todo lo que se puede comprar con dinero, se compra, al precio que sea.

La cadena perpetua en otros paises , hace que la familia que ha perdido un ser, a causa de un mostruo, lo pague de por vida. No te lo devuelve, pero el no saldrá a la calle.

La pena de muerte la tienen infinidad de paises, y muchos con mas progreso que la pobre España.

Todo es cuestión del cristal con que se vean las cosas.

Y las penas no son iguales para si asesinan a un policia, un politico, un ministro, un juez
Ahora si es un número de la calle da igual.
Solo números.

Buen día, si se puede
01/04/2008 22:45
Hola a todos:

TN, el tema de la interpretación, ciertamente es complicado, puesto que es personal, pero cuando hablamos de Leyes, si hay disparidad de interpretaciones, se dice y con seguridad, que esa Ley no es buena, ya que da juego a que se escabullan, precisamente del espíritu y finalidad de la Ley, creo que decir otra cosa es divagar y confundir.

Te hablé del artículo 19.3 referente al cierre del Acta, indudablemente si es el Acta en su totalidad, el desarrollo puede ampliarse en páginas, las que requiera la creatividad del que lo escribe, pero en cuanto al cierre del Acta, no es tan variopinto. Tengo un libro en 2 tomos, se llama PROPIEDAD HORIZONTAL de Daniel Loscertales Fuertes, donde sobre la firma y el cierre del Acta, donde apuntan dudas de la posibilidad de firmar o no todos los Propietarios (la Ley no lo dice, no entiendo porqué la duda), que después de señalar varias sentencias al respecto, dice:

Ahora la cosa está clara, bastará la firma del Presidente y Secretario al terminar la reunión o en los diez días siguientes.

Yo lo tenía claro, incluso sin las sentencias, aunque está bién los puntos de vista, que al final lleva al mismo punto, el que dice el artículo 19.3, sólo unos cuantos renglones, sobre el Acta, hay páginas enteras.

A veces lo mejor es coger lo sencillo, ya que cuando buscamos, más allá, con la interpretación (que es personal) podemos desvirtuar el sentido.

En los Juicios, las cosas han de ser muy concretas, la Ley también, si no lo es, es que no es buena, por tanto, los LEGISLADORES son ineptos.

Gracias por todo.

Saludos.
perfil TN
01/04/2008 13:35
"Es verdad, el piso no es de él. Si lo fuera, no se hubiera gastado ese dinero ya que lo huera tenido que poner él de su bolsillo, esa es la diferencia. Va a vivir (se supone, por lo bien que lo está haciendo) en él y por eso se ha gastado -- con el dinero de todos-- la millonada que ha costado, aunque la ministra saliente ya manifestó que lo dejó perfectamente habitable"

Primero, el piso estaba habitable pero necesitaba reformas y no desde ese momento, desde hacía años que la necesitaba.

Mira, precisamente para vivir él, no se sabe, primero porque no se sabía qué partido iba a ganar y, segundo, porque no se sabe si va a seguir (parece que no). En todo caso, es un patrimonio público y, como tal, debe ser reformado cuando es necesario, como sucede con casi todos los edificios públicos (la de cientos de edificios que se reforman anualmente), por qué ese es diferente? por nada, simplemente se acercaban las elecciones y se tenía que buscar cosas por tontas que sea para atacar.

La mujer no bailó, se ve en todas las imágenes que sólo está de pie y lo más que hace es dar palmas, por suerte los videos lo dejan claro, fíjate que nadie ha vuelto a decir ni mu en cuanto salió el video.

La justicia funciona razonablemente bien, hay fallos, pero teniendo en cuenta los MILLONES de casos que hay anualmente, la proporción de fallos es mínima, ojalá fueramos perfectos y no se produjeran fallos, ni en justicia ni en la medicina ni en ningún sector, pero no es así. Todo es mejorable, la justicia también y los fallos deben ser investigados y castigados si hay errores manifiestos, pero se no deben dar por generales los casos particulares.

"TN te mueve tu vena corporativista y absurda, y lo peor es, que pretendes que todo el mundo mire por el mismo agujero que miras tú."

Los jueces no pertenecen a mi "sector", no existe corporativismo entre abogados y jueces precisamente (excepto abogados y/o jueces vendidos, que también los habrá). Si fueras abogado entenderías la "relación" real que hay entre los abogados y los jueces. (yo la comparo con la relación nuero-suegra, jeje)

De todas formas, prefiero pecar de corporativista en mis opiniones a dejarlas llevar por algún tipo de resentimiento contra una determinada profesión.

Antonio, es muy complicado de explicar el tema de la intepretación, si miras cualquier manual de teoria del derecho (en todos hay un capítulo como mínimo, es un tema clave en esta materia) te lo aclarará mejor, sólo te indico lo que, por ejemplo, indica el CC

"Artículo 3.

1. Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos, y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquéllas."

Además de estas 6 formas que aquí se indican de intepretación, hay otras 3 más.

Los artículos siempre son interpetrables, fíjate que del art 19.3 que citas, en uno de los libros de Propiedad horizontal que tengo (Fuentes lojo) le dedica más de 30 páginas al respecto, tú crees que si fuera claro y directo le dedicaría el autor más 30 páginas?

Ya digo que es complicado y no espero que lo llegues a entender porque incluso cuando se estudia en la carrera cuesta mucho y eso que se le dedica muchas horas al tema, por la complejidad que tiene. Es un tema que se aprende luego más en la práctica y te das cuenta de cosas que no se habían comprendido cuando se estudió, pues es la aplicación real lo que nos hace comprender una asignatura tan teórica y farragosa como teoría del derecho.

"En otros paises existe cadena perpetura" y qué tal les va? tienen menos casos por ello? en otros países existe la condena a muerte y no frenan tampoco este tipo de delitos.
01/04/2008 01:11
Hola a todos:

TN, lo que dices de la interpretación de la Ley, siempre se puede y se debe interpretar (de otra manera).

Si se puede interpretar de otra manera¡, haces que piense igual, no hay por que cambiar porque sí, si se debe interpretar de otra manera, no se si es interpretable de que es retorcer.

En los casos que nos incumbe más, la LPH, ¿puedes decirme algo que está claro, al menos yo lo veo así, es el artículo 19.3, sobre el cierre del Acta, cómo puede interpretarse de otra manera, o es conveniente interpretarla de otra forma?

Esto es un caso real, práctico y allegado. Si no sabes, es que estás dando palos de ciego.

Tu visión, sobre lo que dice Fontanero, no puede decirse que tampoco sea Ley inquebrantable, pués tal como lo veo, puede no tener toda la razón, pero tiene razón, tú TN, puedes tener razón, pero no tienes toda la razón, es más en tu discurso, hay enfrentamiento que indica que te dejas llevar por emociones, eso no da objetividad, al menos toda.

Dices que el articulado que expone Fontanero no es válido, ¿puedes mejorarlo, o ampliar el articulado?. Mientras que no vea que desarrollas algo mejorable, no puedo darte razón.

Gracias por todo.

Saludos.