Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de presidente

5 Comentarios
 
Cambio de presidente
24/04/2023 19:37
Este mes en junta de vecinos quieren cambiar de presidente y me toca a mí
Pero no quieren aprobar las cuentas desde el 2019 y cambiar de gestor
Mi pregunta es estoy obligado a coger la presidencia o primero tienen que cuadrar las cuentas el presidente saliente
Gracias por sus respuestas
24/04/2023 19:57
Olvidesé, Las cuentas no tienen nada que ver con la elección de presidente.
Las cuentas tienen que cuadrar, si no se pueden, es que hay gato encerrado
Permitame que le diga que no entiendo nada a sus vecinos.
No aprueban cuentas, pero no cambian de gestor.
Ver para creer
24/04/2023 21:20
Pero yo puedo coger la presidencia sin que se aprueben las cuentas
25/04/2023 09:02
Tabardillo
Qué le impide a usted ser presidente?. Las cuentas no cuadran desde 2019, es decir desde hace 3 años. Y por qué? Qué problema hay y por qué no se ha solucionado?. Usted es miembro de esa comunidad que está viendo que hay una anormalidad en la comunidad y su preocupación es si puede o no, ser presidente con esa anomalía.
Mire, si hay un problema hay que darle solución (todos, usted también) y no esperar a que el presidente saliente se la dé. Esto es una bola de nieve que cada día que pasa se va hacer más grande. El problema es la comunidad en su conjunto y no el administrador al cual ustedes no cesan y que sigue haciendo lo que le da la gana gracias a vuestra desidia y pasotismo.
Coja el cargo. Obligue a ese administrador a que le justificante las cuentas y si no lo hace y falta dinero, échenle, y si la cuantía es importante (más 2000€ demándelo ante un juzgado. Y normalicen la situación. Porque si usted espera a que le llegue el problema solucionado es que usted es igual que los demás.
25/04/2023 16:27
El cargo de presidente no tiene absolutamente nada en común con las cuentas.
Sinéstas no están aprobadas.
El primer culpable, sera el administrador
El segundo, la comunidad, por nomecharle, si es culpa de él que no se aprueben.
Pero porqué no se aorueban? Cual es el problema?
25/04/2023 19:39
jalisco
Sería interesante saber porque no se aprueban esas cuentas. Si hay anomalías hay que subsanarlas y el gestor a la calle, sino se aprueban porque no son llevadas a la asamblea general hay que mandar al gestor a la calle, sino se aprueban porque hay vecinos que votan en contra por sistema hay que jo....e . Esto último lo digo porque en una reunión a la que fui no se aprobaron las cuentas, estando de acuerdo en los números de ingresos y gastos todos los vecinos, porque una vecina con varios votos delegados no quiso, simplemente porque como podía, se negó.

Saludos